TododeDioses.com

La Diosa Nut

Diosa Egipcia Nut. Diosa del Cielo

La diosa Nut era para los antiguos egipcios la representación del Cielo, es hija del dios creador Ra pues esta surgió después de su hermano Geb con la mera pronunciación de sus nombres por el dios Ra, poseía una importancia sin igual en la mitología pues fue ella quien pario a la tercera generación de dioses quienes serian los últimos en gobernar y los que tendrian más tiempo el poder en Egipto, es por esta razón que se le conoció como la madre de los dioses o madre celestial.

Historia y Mitología de la diosa Nut

El mito de Nut y su hermano Geb es uno de los más importantes de la mitología egipcia, pues da lugar a los nuevos dioses que gobernaran el mundo además de dar significado al número de días que tiene cada año. La diosa Nut estaba profundamente enamorada de su hermano Geb la tierra y el correspondía su amor, en un principio pudieron estar juntos consumando su amor, pero fue tan grande su pasión que cometieron estragos en el mundo, fue tal el caos que causaron que el dios Ra los obligo a separarse, colocando al dios Shu la atmósfera entre ellos para que los separara, sin embargo, tras su reunión Nut quedo embarazada y enojado Ra le prohibió parir en cualquiera de los 360 días del año. Afligido por la lamentable situación de sus hermanos el dios Thot consiguió cinco días más a cada año, Nut aprovechando esto pario a sus hijos Osiris, Seth, Isis y Neftis y dando origen también a los 365 días que tienen los años.

Mito de la diosa Egipcia Nut

Poderes y Habilidades de la diosa Nut

Nut no es una luchadora ni existe mucha información de ella, pero es la representante de la bóveda celeste, es el cielo que contiene a las estrellas y la madre celestial, aquella que dio a luz a la ultima y más adorada generación de dioses.

Hija de Ra

Padre de Nut
Ra

Hijos de la Diosa Net



Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Seth

Dios de la Violencia y la Destrucción.

Geb

Dios egipcio personificación de la Tierra.

Imagenes de la Diosa Nut

Disfruta de la mejor selección de imagenes de la diosa del Cielo de la mitología Egipcia.

Símbolo de la diosa Nut

Apariencia de la diosa Nut

Se representaba a Nut como una mujer de cabello y piel azul, de facciones maduros pero hermosos como la reina que es. Casi siempre al lado de su hermano Geb y separados por Shu