TododeDioses.com

El Dios Urano

Urano dios Griego

En el principio cuando la diosa Gea emergió del vació engendro desde su interior a tres Dioses primordiales pero el primero fue Urano dios del cielo, el cielo y la tierra se enamoraron y tomaron formas corpóreas representaciones de si mismos que utilizaban para tener relaciones.

Dios Urano mitología griega

Urano dios del cielo

Poco después de que Gea creara a los otros primordiales, Ponto, Tartaro, Ourea y Urano dios del cielo, la diosa de la tierra para poblar el mundo y deseosa de crear seres vivos que mantuvieran un equilibrio perfecto en ella decidió mezclarse con sus hijos, el cielo y las aguas.

La profecia de Urano

Junto a Urano comenzó a tener relaciones y juntos procrearon a los Titanes. Todo parecía ir muy bien, los Titanes poco a poco ayudaron a dar forma al mundo y a llenarlo de vida. No obstante Urano tuvo un sueño profético en el que se le revelaba que uno de sus hijos lo destronaría del poder, asustado Urano ordeno a Gea que mantuviera a sus hijos encerrados dentro de ella. Esto no le gusto a la diosa y trata de hacer que sus hijos se revelen contra el, sin embargo sus hijos temen al poder de Urano y no se atreven a ir contra el, solo uno, el más pequeño, Cronos convencido por su madre se atrevió a revelarse contra su padre.

Urano dios del cielo

Dios Urano Historia

Gea le dio una Oz de piedra a Cronos con la que corto los testículos de Urano y este grito tan fuerte de dolor que se escucho por todo el mundo, su órgano callo al mar donde se convirtieron en espuma y de esta broto la diosa del amor Afrodita y el mundo se tiño de rojo por su sangre derramada. Desangrado y habiendo perdido su virilidad el dios perdió su forma física y se convirtió en las nubes y el aire, capaz de verlo todo pero incapaz de hacer algo. Su ultima acción fue condenar a su hijo a correr el mismo destino que el, traicionado y asesinado por uno de sus hijos. Así es como termina la historia del dios Urano quien fuera el primer rey de los dioses.

Dios Urano características

Urano es representado como un hombre de edad avanzada con largas barbas y cabellos blancos. Se le muestra como un ser de humo formado por las nubes observando desde el cielo.

Poderes y habilidades del Dios Urano

Como uno de los dioses primordiales Urano pose un poder inmenso, se decía que el dios era incapaz de recibir daño pues eran intangible debido a su capacidad de convertirse en las nubes y la atmósfera, por está razon, atributos del dios Urano lo hacían intocable, solo era vulnerable cuando tomaba forma física para reunirse con la diosa Gea.

Hijos Titanes del dios Urano



Cronos

Rey de los Titanes y Padre de los Olímpicos.

Horus

Dios egipcio del Cielo y la Realeza.

Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Imágenes del Dios Urano

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios Urano> de la mitología Griega.

Dibujo del dios Urano

Urano dios de los Cielos

Urano fue el segundo dios primordial solo precedido por la diosa tierra, emergió de la misma diosa Gea.

Urano dios griego

Urano el dios Primordial

Urano es uno de los dioses primordiales pero el dios de los cielos era el más poderoso y su defensa inmejorable pues podía volverse intangible.

dios Urano características

Urano padre de los dioses

Urano es el primogénito de todos los Titanes y Dioses Olímpicos pues la primera generación de Titanes fue engendrada por el y Gea.