TododeDioses.com

El dios Khepri

Dios Egipcio Khepri. Dios Sol del Amanecer

Khepri es el dios Sol del Amanecer, se creo a si mismo, es la imagen de la constante transformación de la existencia y simbolo de la vida eterna. Su nombre significa "El que llega a ser por si mismo". Se le puede considerar como uno de los cinco estados del dios Ra.

Historia y Mitología del dios Khepri


Debido a la diversificación de la cultura egipcia, en diversos ocasiones se confundio a Ra con otros dioses y en un esfuerzo por unificar las diversas culturas de Egipto, se fusionaba a estos dioses con el poderoso Ra, quien fuera el unico y absoluto dios del Sol durante su apogeo. De esta manera Khepri era el dios solar del este o del amanecer, sin embargo, se le debe considerar como una manifestación o la forma que Ra toma durante el amanecer.

Historia del dios Khepri

Mitología de Khepri

Khepri se transformaba a si mismo al comienzo de la mañana de un nuevo día, renacia como un nuevo sol, simbolizando la vida eterna, se le conocia como el dios de la mañana y segun algunos textos fue el quien creo la tierra, esta nacio de un escupitajo del dios.

En la versión más extendida de su culto, el es el dios del amanecer, Ra el de la tarde y Jnum el de la noche, los tres eran considerados hermanos. Los tres dioses simbolizaban las transformaciones de los seres vivos, desde su nacimiento hasta su muerte e incluso su renacer si logran superar las pruebas que libran en el Duat.
Se vinculaba al escarabajo con el dios, debido a la acción de empujar una enorme bola de estiercol que realizan estos animales, se decia que Khepri realizaba esta misma tarea, pero con el sol, arrastrandolo con sus patas por el cielo y llevando su luz al mundo.

Khepri dios egipcio

Habilidades y poderes del dios Khepri

Khepri al ser una representación y estado del dios Ra posee los mismos poderes de este dios, por ello puede crear cualquier cosa con tan solo nombrarla, puede convertirse en cualquier cosa y borrar aquello que le plazca, su dominio sobre el sol, el cielo y la magia es total. De igual manera el culto a este dios es el culto a Ra, sus fiestas y lugares de culto, son los realizados a Ra.

Apariencia de Khepri

A este dios se le representa como un enorme escarabajo que arrastra el disco solar por el cielo, tambien se le muestra con el cuerpo de un hombre y cabeza de escarabajo, porta un cetro uas y un anj.


Apolo

Dios griego del Sol.

Horus

Diosa egipcia del Cielo y la Realeza.

Nix

Diosa griega de la Noche.

Imágenes del dios Khepri

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios de la Mañana de la mitología Egipcia.