TododeDioses.com

La diosa Nix

Diosa Griega Nix. Diosa de la Noche

Nix es la diosa primordial de la Noche. Es hija del dios Caos, el primero de todos. Surgio junto a su hermano Érebo, la Oscuridad, luego de que Gea formara a los primeros primordiales que emergieron de ella. Es madre de una enorme descendencia de dioses y demonios oscuros, que generalmente representan aspectos negativos del universo y la vida.


Historia y Mitología de la diosa Nix

Luego de que su padre la creara, Nix junto a su hermano, se refugio en lo más profundo del Hades, se dice que su palacio estaba en el fondo del mismisimo Tartaro. La diosa se uniria a su hermano para engendrar a los dioses Hemera, el día y Éter la luz, de manera paradójica estos hijos resultaron ser la antitesis de sus padres. Nix junto a su hija Hemera daban razón al paso del día a la noche y viceversa, pues se decia que cuando Hemera surcaba los cielos, Nix se adentraba en el Tartaro y cuando salia nuevamente al mundo su hija se marchaba al inframundo.

diosa Nix

Hijos de la diosa Nix

La temible Nix se mantuvo siempre como una de las deidades principales y no fue remplazada o ensombrecida nunca, su culto fue mucho mayor que el de su hermano y seria ella quien continuaria la oscura descendencia de Caos, junto a su padre engendro a la diosa Aclis, diosa de las tinieblas, pero de ahí en más continuo sola, pues logro tener el poder suficiente para procrear por si misma, sin necesidad de la intervención de algun otro dios.

El primero en nacer de la noche fue Moro, personificación del destino, dios que señalaba el fin de la vida de los mortales. Le siguieron Ker diosa de la muerte violenta y su contraparte Thanatos, la muerte sin violencia. En relación con Moro creo a la Moiras, quienes tejian el hilo de la vida y cortaban el respectivo de cada mortal llegada su hora, mientras que para ayudar a Ker dio a luz a las Keres, espiritus femeninos de muerte y violencia. El proximo fue Hipnos, dios del sueño. Tras el dios del sueño llego Geras, personificación de la vejes. Le siguieron sus hermanas Ezis, diosa del dolor, Apate diosa del engaño, Némesis diosa de la venganza y Eris diosa de la discordia. Finalmente engendro a Momo personificación de la burla y el sarcasmo.

Nix Mitologia

Nix y Zeus

El poder de Nix era tan grande que se dice que era la unica deidad a la que Zeus temia, esta creencia se debe a una ocasión en la que Hera buscaba atormentar a Heracles sin que su padre se enterara, para ello solicito la ayuda de Hipnos con el fin de dormir al dios del rayo, por desgracia para ellos Zeus desperto de su letargo y enfurecio, para castigar a Hipnos se dispuso a arrojarlo desde el Olimpo al mar, pero el dios corrio a faldas de su madre, a Zeus no le quedo más remedio que dejarlo escapar, pues temia enfadar a la poderosa diosa.

Poderes de Nix

Esta diosa posee grandes y peligrosas habilidades, posee dominio supremo sobre la magia y las artes oscuras, siendo capaz de envolver al mundo bajo sus tinieblas, además puede engendrar poderosas criaturas y dioses por si sola.

Apariencia de Nix

Nix es representada una hermosa mujer alada, vistiendo ropas negras, las cuales estan plagadas de estrellas. La acompañan sus hijos Thanatos e Hipnos. Se le muestra montada sobre su carruaje tirado por caballos negros.

Equidna

Diosa griega madre de los Monstruos.

Selene

Titanide griega de la Luna.

Escila

La temible Ninfa Maldecida.

Imágenes de Nix diosa de la Noche

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Nix diosa de primordial de la noche de la mitología Griega.