TododeDioses.com

La diosa Selene

Diosa Griega Selene. Titanide de la Luna

Selene es la diosa representante de la Luna. Es hija de los poderosos Titanes Tea e Hiperion, esta diosa al igual que sus padres y hermanos pertenece a la raza de los Titanes. Luego del surgimiento de la diosa Artemisa esta terminaría supliendo a Selene tal y como le paso a su hermano Helios con Apolo.

diosa Selene

Historia y Mitología de la Titan Selene

Al igual que Helios cruzaba el mundo con su carruaje llevando la luz del sol a la tierra durante el día, Selene también realizaba este recorrido, solo que, ella lo recorría cada noche, cuando el sol se ocultaba, la hermosa Selene salia por el horizonte montada en su carruaje de plata llevando una tenue luz al mundo. Su carruaje era jalado por dos hermosos caballos blancos como la nieve.

Diosa Selene Hijos

Se cuenta que Selene junto a su hermano Helios engendro a las diosas de las cuatro estaciones del año, Eiar la primavera, Theros el verano, Phthinoporon el otoño y Cheimon el invierno. Además junto al rey de los dioses Zeus tuvo a Pandía personificación de la luna llena, a Herse diosa del roció y a Nemea. Por ultimo junto a Endimión engendro a los cincuenta Menes> que simbolizaban las faces lunares de todo el año.

diosa de la Luna

Selene y Endimión

El principal amor de la diosa de la luna fue el pastor Endimión, un joven y apuesto campesino que se quedo dormido a la entrada de una cueva en el monte Latmos, cuando Selene estaba brillando sobre el cielo logro verlo a lo lejos y encantada con el, bajo a verlo de cerca, el joven pastor despertó por el gran brillo de la diosa lunar, en ese momento ambos se vieron y quedaron profundamente enamorados. La diosa bajaba cada noche de los cielos para encontrarse con el, razón por la cual, Zeus noto que durante las noches no había luna que acompañara las estrellas, molesto prohibió a Selene que siguiera faltando a sus funciones, pero, la diosa le solicito al rey de los dioses que le cumpliera a su amado cualquier deseo que quisiera y ella jamás volvería a fallar, Zeus acepto y Endimión pidió al dios del Rayo la vida y el sueño eternos, de esta manera nunca envejeció sino que durmió para siempre pero con sus ojos abiertos y contemplando eternamente a su amada.

diosa selene significado

Selene y Tifón

Durante la gran guerra entre los Titanes y los Olímpicos los dioses astros hermanos del sol, la luna y la aurora se mantuvieron neutrales y sin intervenir de ninguna manera, no obstante, cuando el monstruoso y sumamente poderoso Tifón amenazo con finalizar el reinado del dios Zeus, la diosa Selene si participo en la batalla, apoyando a los Olímpicos, la batalla fue tan destructiva que la superficie de la luna fue dañada, es así como se explicaban los cráteres que la luna tenia en su superficie.

diosa selene historia

Apariencia de la diosa Selene

Selene es representada como una hermosa y joven mujer de piel pálida, vestida con una túnica blanca y portando una corona de media luna sobre su cabeza. También se le puede ver montando su carruaje de plata o reuniéndose con su amado Endimión.

Poderes y habilidades de la diosa Selene

Selene monta sobre su carruaje y lleva la luz nocturna al mundo, pero, no tiene la necesidad de ir sobre el para esparcir su luz, la diosa puede volar por si misma con sus alas. Su magia es de inmenso poder, lo suficiente como para hacer frente a seres de inconmensurable poder como el dios Tifón.


Hija de Hiperión

Hiperión

Hija de Tea

Tea


Artemisa

Diosa Olímpico de la Luna y la Caza.

Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Hela

Diosa Nórdica de la Muerte

Imágenes de Selene diosa de la Luna

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Selene diosa lunar de la mitología Griega.