TododeDioses.com

La diosa Tea

Diosa Griega Tea. Titanide de la Visión

Tea es la diosa representante de la visión y la luz, pertenece a la raza de los Titanes, la segunda generación de dioses. Es hija de los dioses primordiales Gea y Urano dioses de la tierra y el cielo. Esta diosa otorgaba su brillo a todos los metales y piedras preciosas como el oro, la plata y demás, este brillo en particular era el que les entregaba su valor.

diosa Tea

Historia y Mitología de la Titan Tea

Durante la época cuando los Titanes gobernaban el mundo, Tea se caso con su hermano Hiperion. Junto a el engendro a la segunda generación de dioses que llevaban la luz al mundo, sus hijos fueron Helios, Selene y Eos, estos dioses representaban respectivamente al Sol, la Luna y la Aurora.

Hijos de la diosa Tea

Debido a que los antiguos griegos creían que la visión eran como dos rayos de luz similares a los que emitía el sol, les parecía lógico pensar que la diosa de la vista fuera madre de los dioses que emitían rayos tal y cual ella lo hacia.

diosa de la visión

Apariencia de la diosa Tea

La diosa Tea es mostraba como una hermosa mujer madura, su cuerpo es resplandeciente y emite luz desde todas partes como un aura de luz incandescente. También se le representaba como dos grandes ojos o el rostro de una mujer.

Poderes y habilidades de la diosa Tea

Tea como diosa de la vista, otorga a todos los seres que poseen ojos el don de la visión. También puede infundir su luz a objetos tal es el caso de los metales y las piedras que al otorgarles su luz les vuelve preciosos y valiosos para los hombres.


Hija de Gea

Gea

Hija de Urano

Urano

Hijos de la Titan Tea



Apolo

Dios Olímpico del Sol y las Artes.

Neftis

Diosa Egipcia de la Oscuridad.

Rea

Reina de los Titanes y madre de los Olímpicos.

Imágenes de Eos diosa de la aurora

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Eos diosa del amanecer de la mitología Griega.