TododeDioses.com

El Dios Apolo

Dios Griego Apolo. Dios del Sol

Apolo era el dios de las artes, la belleza masculina, el arco, la profecía, la armonía y la curación de enfermedades, asumió todas estas funciones tras eclipsar a muchas otras divinidades, tal es el caso del dios Helios a quien remplazo como dios de la luz y el sol. Era hijo del dios Zeus y la Titanide Leto y hermano mellizo de Artemisa diosa de la luna.

Historia de Apolo dios Griego

Dado que Apolo y su hermana eran hijos bastardos de Zeus, la diosa Hera enfureció, con lo que prohibió que se le diera cobijo en tierra a Leto, madre de los mellizos, por esta razón la Titanide deambulo en busca de un lugar, hasta que llego a la isla de Delos, una isla errante, ahí Leto dio a luz, primero a Artemisa y después a Apolo.

Apolo dios patrón de la profecía

Tras el alumbramiento, Hera aun buscaba venganza, así que envió a un monstruo para que matara a Leto, se trataba de una serpiente enorme llamada Pitón, que custodiaba el santuario profético de Delfos, el cual era propiedad de Gea, no obstante Apolo logro matar a la monstruosa serpiente con su arco y flechas, apoderándose del santuario y adquiriendo el patronazgo de la profecía. En un último intento Hera envió al gigante Ticio a violar a Leto, pero sus hijos la defendieron asesinando a Ticio con sus flechas.

Apolo dios solar

Apolo dios de las Artes

Apolo se quedaría con la lira de su hermano Hermes, con ella lograría ser director del coro de las nueve musas. El dios poseía el don de las artes y con ellas el de la música, por ello sería retado en diferentes ocasiones por otros que creían ser al menos tan buenos como él..

Apolo contra Pan

Primero seria retado por Pan, dios de los pastores, este tendría el honor de comparar la música de sus flautas con la de la cítara de Apolo, Tmolo, el dios montaña, fue elegido árbitro del encuentro. Pan sopló sus flautas, pero solo logro llenar de satisfacción sus propios oídos y los del rey Midas con su música rustica. Entonces Apolo toco su lira, Tmolo lo declaro inmediatamente vencedor y parecía que todos estaban de acuerdo, pero Midas no estaba conforme y cuestiono la decisión, Apolo furioso por su reclamo convirtió sus orejas en las de un burro.

Apolo contra Marsias

El sátiro Marsias desafío a Apolo a un concurso de música, el sátiro Había encontrado un aulós en el suelo, el cual había tirado la diosa Atenea tras inventarlo porque no le agrado que sus mejillas se hinchasen al soplar. Este concurso fue juzgado por las Musas. Ambos tocaron y lo hicieron tan bien que fueron considerados iguales, sin embargo, Apolo decreto que, para desempatar, cantaran al mismo tiempo que tocaban. Como él tocaba la lira, podía hacerlo, pero el aulós necesitaba que Marsias lo soplara. Marcias fue derrotado y Apolo salió vencedor, por último y por retar a un dios, Apolo desolló vivo a Marsias.

Apolo dios del arpa

Apolo contras Cíniras

Apolo además compitió en un concurso de lira con su hijo Cíniras, la diferencia entre la maestría de padre e hijo era tan grande que tras perder seria tal la agonía y vergüenza de Cíniras que se suicidó.

El dios Apolo en Troya

En una ocasión conspiro contra su padre al lado de Hera, Atenea y Poseidón, pero fracasaría siendo obligado junto con su tío a crear las murallas de Troya.

Durante la guerra entre griegos y troyanos, Apolo se puso del lado de los troyanos enviando una peste a los griegos, ya que, los griegos tomarían como esclava a Criseida una de sus sacerdotisas, para calmar su ira el rey Agamenón la devolvería, tomando entonces una esclava de Aquiles, quien enfadado abandonaría el campo de batalla, hecho que casi hace a los griegos perder la guerra. Más adelante también fue Apolo quien guiaría la flecha del príncipe Paris al talón de Aquiles causando su muerte.
Mucho antes de estos hechos Apolo se enamoró de la princesa troyana Casandra, pero esta lo rechazaría, el dios del sol enfurecido le daría el don de la profecía, pero nadie creía sus palabras, de esta manera ella supo de la caída de su pueblo desde que su hermano Paris puso un pie en Troya.

Apolo dios griego del sol

Video de Apolo

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Apolo en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Apariencia del dios Apolo

El dios Apolo tiene la apariencia de un joven bien parecido, con cabellos rubios y un cuerpo escultural. Se le muestra montado en su carruaje volador jalado por sus caballos de fuego y con el sol resplandeciendo a sus espaldas o brillando detrás de su cabeza.

Poderes y habilidades de Apolo

El poderoso dios del Olimpo Apolo lleva la luz solar sobre todo el mundo, arrastrándolo con su carruaje. Puede inmolar su cuerpo y lanzar llamaradas y bolas de fuego. Es un arquero experto y sus flechas son potenciadas por la luz solar haciéndolas capaces de atravesar cualquier cosa.

Hermano de Artemisa

carruaje de Apolo
Artemisa

Hijo de Leto

madre de apolo
Leto

Hijo de Zeus

Apolo dios griego
Zeus


Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Helios

Dios personificación del Sol.

Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Imágenes del Dios Apolo

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Apolo dios del sol de la mitología Griega.

apolo dios imagenes

Apolo dios de la belleza masculina

Apolo es considerado dios de la belleza masculina, se dice que es el más apuesto del Olimpo.

Arco de Apolo

Apolo dios del Sol

Apolo es el dios del sol en la mitología griega, destronando de su puesto a Helios.

apolo dios olimpico

Apolo dios del arte

Apolo es el dios de las artes pero ama sobre todo la música, es un experto con la lira su instrumento favorito.

Leyenda de Apolo

Apolo dios Olimpico

Apolo es uno de los doce dioses Olimpicos, era sumamente importante para los griegos puesto que era patrón de muchos temas.

¿Quién es el Dios de Apolo?

Isla en la que nació el dios griego Apolo

Delos es el nombre de la isla donde nació Apolo dios de la belleza, esta era una isla errante, lo cual seria beneficioso para su madre, pues de esta manera no le seria tan fácil a la diosa Hera encontrarlos y desatar su ira sobre ellos, interrumpiendo el embarazo o asesinándolos apenas nacer.

apolo dios de la medicina

El dios apolo en SMITE

Apolo es un personaje jugable en el videojuego SMITE, siendo una especie de mago dps a distancia.

madre de apolo

Apolo Saint Seiya

Apolo aparece en la Ova Saint Seiya Tenkai-hen (Caballeros del Zodiaco Obertura del Cielo).