TododeDioses.com

La Diosa Artemisa

Diosa Griega Artemisa. Diosa de la Caza

Artemisa es la diosa griega de la caza, la virginidad y la luna. Es hija del dios Zeus y la titanide Leto y hermana melliza de Apolo, su madre tuvo que esconderse para dar a luz debido a la furia de Hera la esposa de Zeus, primero nació Artemisa que ayudaría a su madre a tener a su hermano, ambos hijos protegieron a su madre en distintas ocasiones de la reina de los dioses.

Historia y Mitología de la diosa Artemisa

A los tres años Artemisa le pidio a su padre Zeus varios deseos y el le concedió todos y cada uno, primero la virginidad eterna, muchos nombres para que pudieran diferenciarla de su hermano, el don de ayudar a las mujeres en el parto, una túnica para cazar, 60 hijas del Titan Oceano para su coro personal y 20 Ninfas para que cuidaran de sus perros, de esta forma Artemisa se convirtió en una de los doce dioses olímpicos.

Mito de la diosa Artemisa diosa Lunar

Todas las mujeres que acompañaban a la diosa Artemisa debían hacer un voto de castidad de por vida y era implacable con quienes desobedecían sin importar la situación, tal es el caso de una de sus acompañantes Calisto a quien Zeus violo y tras descubrirla como castigo la transformo en una Osa, pero Zeus la convirtió en la Osa mayor en el firmamento. También castigo a su único compañero de caza Orion que se dice la reto o intento violarla y la diosa le envió un escorpión gigante que acabo con su vida, no obstante al ser hijo de Poseidon, Zeus lo coloco en el firmamento pero también al escorpión para que lo siguiera persiguiendo. Asi nacieron ambas constelaciones.

Imagenes de la diosa Artemisa

Apariencia de la diosa Artemisa

Artemisa es descrita como una hermosa y joven mujer, de piel blanca, gran estatura y cabello castaño. Porta un arco y una aljaba repleta de flechas, en algunas ocasiones también porta una lanza y la acompaña un ciervo y un perro de caza e incluso en otras representaciones podemos verla con la luna a sus espaldas.

Poderes y habilidades de Artemisa

Artemisa es una cazadora experta, jamas falla un disparo de su arco o lanza. Como diosa lunar tiene la habilidad de mover la luna de manera que se representa este movimiento con las fases lunares.

Hermano de Apolo

Hermano de Artemisa
Apolo

Hijo de Leto

Artemisa en caballeros del zodiaco
Leto

Hijo de Zeus

Artemisa diosa Griega de la luna
Zeus


Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Neith

Diosa egipcia de la Guerra y la Caza.

Skadi

Diosa Nórdica del invierno

Imagenes de la Diosa Artemisa

Disfruta de la mejor selección de imagenes de la diosa de la caza y la virginidad.

Artemisa diosa Olímpica

Artemisa diosa de la luna

Artemisa es la diosa de la luna teniendo un nuevo vinculo con su hermano el dios Apolo.

Historia de Artemisa

Artemisa y Apolo

Artemisa es hermana melliza de Apolo representan a la luna y el sol respectivamente.

Artemisa y Apolo

Artemisa Saint Seiya

Artemisa aparece en la Ova Saint Seiya Tenkai-hen (Caballeros del Zodiaco Obertura del Cielo).