TododeDioses.com

La diosa Némesis

Némesis diosa de la Venganza

En la mitología griega Némesis es la diosa de la venganza y la justicia retributiva. Es hija de la diosa Nix, quien la engendro por su cuenta. Némesis simboliza la venganza divina, pues castiga a los criminales y desata su ira sobre los malvados, es la personificación del respeto y temor a la ley, además de la conciencia humana que rechaza las malas conductas y hace notar a los mortales lo mal de sus actos. La diosa también castiga a los desobedientes e infieles a los dioses.


Historia de Némesis

El principal mito de la diosa Némesis, es aquel en el que se nos cuenta como huía del rey de los dioses Zeus, pues este buscaba tener relaciones con ella a toda costa, la diosa trataba de disuadirlo transformándose en diversas ocasiones, se dice que llego a adoptar más de mil formas, pero ni así pudo librarse de Zeus, pues al tomar la forma de oca, el dios del rayo por fin logro su cometido.

Hijos de Némesis

Al ver a la diosa convertida en oca, Zeus adopto la forma de un hermoso cisne, con la que logro seducirla. Como fruto de su unión la diosa puso un huevo, el cual dejo abandonado, afortunadamente fue encontrado por un pastor, quien termino entregando el huevo a Leda, reina de Esparta, ella lo cuido colocándolo dentro de un cofre hasta que eclosionara, cuando se rompió el cascaron, brotaron de el los gemelos Cástor y Pólux, tras ellos surgió la hermosa Helena de Esparta. Debido al destino de Helena, se dice que Némesis provoco la guerra de Troya a través de su hija, esto en venganza hacia Zeus por aprovecharse de ella.

Némesis mitología griega

Némesis y el rey Creso

Creso rey de Libia era un hombre excesivamente feliz y orgulloso debido a su enorme riqueza, por esto Némesis lo castigo enviándolo a una expedición contra Ciro, rey de Persia, esta campaña de guerra termino siendo la ruina de Creso, pues era una guerra imposible de ganar, de esta forma Némesis equilibro su balanza de justicia con respecto a la vida de Creso.

Némesis y Narciso

El joven Narciso rechazo y se burló de la Ninfa Eco, quien estaba profundamente enamorada de él, como castigo por su comportamiento Némesis lo castigo haciendo que se enamorara de sí mismo, este sentimiento lo llevo a la muerte, pues el joven termino ahogado tras ser atraído por su reflejo en el agua.

Némesis y Nicea

La Ninfa Nicea fue otra castigada por la diosa Némesis, por haber asesinado al pastor Himno, quien estaba enamorado de ella, sin embargo para él, la diosa detestaba el amor, como castigo por su asesinato, Némesis hizo que Dionisio violara a la Ninfa.

Némesis diosa griega

Apariencia de Némesis

Némesis es representada como una joven mujer con dos grandes alas, delgada y musculosa. Su rostro está cubierto con un velo, porta una balanza y una espada, los cuales son su principal símbolo.

Poderes de Némesis

La diosa Némesis posee el poder para castigar a aquellos que se atreven a hacer el mal o a romper el balance de las cosas, ya sean dioses o mortales, además es una poderosa y experta combatiente y guerrera.



Aracne

La mujer condenada a tejer por siempre.

Hator

Diosa egipcia de la Fertilidad.

Thanatos

El dios griego de la Muerte.

Imágenes de Némesis

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Némesis diosa de la venganza y la retribución.