TododeDioses.com

El dios Thánatos

Thánatos dios griego de la Muerte

Thánatos era la representación de la muerte no violenta en la mitología griega. Es hijo de la diosa Nix, la noche y hermano gemelo de Hipnos, dios del sueño. Este dios daba su suave toque a los mortales, para que murieran tranquilamente en su lecho de muerte como si se hubieran quedado dormidos, toda aquella muerte violenta no era acto de Thánatos, sino de sus hermanas las Keres, espíritus femeninos de la muerte violenta, que disfrutaban asistir a los campos de batalla.


Historia de Thánatos

Thánatos pasaba el tiempo discutiendo con su hermano Hipnos, pues ambos luchaban cada noche por ver quien se llevaría a cada hombre, ya fuera al mundo de la muerte o del sueño. Esta rutina continuo hasta que Zeus le otorgo un encargo a los hermanos, pues los considero perfectos para el trabajo debido a su fama de ser sumamente rápidos realizando sus tareas, el rey de los dioses les pidió transportar el cuerpo de su hijo Sarpedón hasta Licia, para que sus familiares pudieran darle la sepultura que merecía. Luego de que Apolo purificara la sangre de Sarpedón, Thánatos y su hermano cumplieron el designio de Zeus sin demora alguna.

Thánatos mitología griega

Thánatos y Admeto

El dios de la muerte Thánatos se encargaba de cumplir con el destino que las Moiras dictaban a cada mortal, Thánatos daba su toque de muerte al mismo tiempo que las Moiras cortaban el cabello del desafortunado. Sin embargo en una ocasión, un mortal llamado Admeto obtuvo de Apolo un don, el cual consistía en que cuando él estuviera a punto de morir, las Moiras aceptaran que otra persona tomara su destino, siempre y cuando la persona aceptara voluntariamente.

Thánatos y Heracles

Llegado el momento, Admeto pidió a alguno de sus padres que lo remplazara, pero ninguno acepto, unicamente su esposa Alcestis se ofreció a morir por él, Admeto no podía aceptar perder a su esposa, por lo que ambos quedaron sumamente afligidos, al ver tal escena Heracles se compadeció y decidió ayudar a Admeto y corrió a detener a Thánatos por la fuerza, el héroe intento persuadir al dios para que se llevara a la joven hasta que llegara su hora de forma natural y lo consiguió intimidando al dios de la muerte, Thánatos repudiaba que los mortales realizaran ese tipo de trampas ayudados por los dioses, pues interferían con su deber, tras marcharse derrotado, prometió que regresaría para reclamarlos a todos y así fue, pues fue incluso capaz de llevarse al mismísimo Heracles llegado su momento.

Thánatos dios de la Muerte

Video del dios Thánatos

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios de la muerte Thánatos en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Thánatos y Eros

Thánatos es la contraparte y fuerza que se opone a Eros, el dios de la atracción sexual y el deseo, al cual se le relaciona con la vida, mientras que Eros representa el deseo de reproducirse y dejar descendencia, para continuar una estirpe, Thánatos señala un deseo de abandonar la lucha de la vida y volver a la quiescencia.

Apariencia de Thánatos

Thánatos es representado como un hombre con alas, aveces de apariencia joven y otras derruida, se le ve acompañado de su hermano Hipnos mientras cargan un cadáver, se le ve armado, a menudo con una guadaña. El símbolo de Thánatos es su guadaña y una antorcha encendida e invertida.

Poderes y Habilidades de Thánatos

Este dios posee dominio sobre la muerte, aunque, no es tan poderoso como Hades, pues Thánatos sirve al rey del inframando. Puede arrebatar la vida de los mortales con tan solo un toque o un tajo de su guadaña.



Anubis

Dios Egipcio de la Muerte.

Caronte

El barquero de los Muertos.

Hela

La reina de Helheim y diosa nórdica de la Muerte.

Imágenes de Thánatos dios griego de la Muerte

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios de la muerte pacifica.