TododeDioses.com

La Diosa Neith

Diosa Egipcia Neith. La diosa Guerrera

La diosa Neith es una de las deidades más complejas de la mitología egipcia pues su historia cambio mucho y en diferentes ocasiones según el periodo de tiempo. No obstante a esta diosa siempre se le asociaba con la guerra y la caza, además, de ser una figura de maternidad. Veremos como fue representada y adorada durante los diferentes periodos.

Historia y Mitología de la diosa Egipcia Neith

La diosa Neith en el periodo Predinástico

En el periodo predinástico surgió el primer culto a la diosa Neith, tenia la forma de un escarabajo dorado pero tras tomar forma humana se convirtió en patrona de la guerra y la caza además de ser llamada la diosa inventora pues se decía que al arrojar sus flechas estás se convertían en aquello que está nombrara, dando forma al mundo.

La diosa Neith en el imperio Antiguo

Durante el periodo Antiguo se le asocio con los demás dioses del panteón egipcio, pues, se convirtió en madre del dios Sobek y en protectora de los dioses Osiris y Ra pues está disparaba sus flechas a los espíritus malignos que osaban acercarse a los dioses.

Diosa creadora Neith

La diosa Neith en el imperio Nuevo

Tras llegar el nuevo imperio se reinvento el mito de la diosa pues se retomo su aspecto como diosa madre y creadora del mundo pues se convierte en la diosa madre de todos los dioses y hombres. Se dice que ella existía desde el principio de los tiempos y que engendro el universo a partir de siete flechas con las que hizo surgir la colina primigenia de la cual proviene todo.

Habilidades y poderes de la diosa Sekhmet

Las habilidades de está diosa varian según el periodo pero van desde una puntería perfecta con su arco, habilidades inigualables en la caza y agilidad espectacular hasta el poder para hacer emerger todo el universo con sus palabras las cuales se representaban con flechas.

Apariencia de la diosa Neith

Originalmente la diosa tenia la apariencia de un escarabajo dorado y brillante, pero más tarde adopto la forma humana de una mujer, se le representa siempre portando arco y flechas.

Madre de Sobek

Hijos de Neith
Sobek


Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Horus

Dios egipcio del Cielo y la Realeza.

Anubis

El dios egipcio de la Muerte y el Embalsamamiento

Imágenes de la Diosa Neith

Disfruta de la mejor selección de imágenes de la diosa de la guerra y la caza de la mitología Egipcia.

Neith Mito egipcio

Neith diosa cazadora

La diosa Neith portaba su arco y flecha para representar su patronato sobre la caza, se decía que nunca fallaba una flecha por lo que los antiguos egipcios se encomendaban a ella al disparar.