TododeDioses.com

Dios Sobek

Sobek dios egipcio Cocodrilo

El dios Sobek es la representación del rio Nilo y sus aguas, es hijo de la diosa de la guerra Neith la cazadora. Se dice que las aguas del Nilo son el resultado del sudor de este dios, dado la importancia de este rio para la civilización egipcia el culto a Sobek se extendió por más de cuatro mil años siendo este culto uno de los más antiguos de la mitología egipcia. Poseía gran popularidad entre los antiguos faraones pues creían que este dios los protegía de la magia oscura y los espíritus malignos. Además era el encargado de llevar prosperidad y fertilidad al pueblo pues su reino, el Nilo, era su principal fuente de agua y sin el simplemente nada podría crecer.

Sobek Mitología Egipcia

Sobek toma parte en el relato de la batalla entre los dioses Seth y Horus pues se dice que tras el asesinato de Osiris a manos de su hermano Seth, este huyo de egipto con la esperanza de que su crimen quedara impune tomando la forma de un cocodrilo pasando desapercibido, esto hizo que los demás dioses pensaran que el dios cocodrilo estaba coludido con el, avergonzado Sobek intervino en la guerra, ayudando a Horus a derrotar a su tío.

Historia de Sobek

Sobek ayudaría a Horus en otras ocasiones pues salvaría a sus hijos de morir ahogados en las aguas del dios Nun por orden de Ra, pero lo más importante es que Sobek ayudaría durante su nacimiento. Su morada estaba al este de la montaña de Baju, por lo que recibía el nombre de "Señor de Baju". Para algunas ciudades este dios era tan importante que era considerado el señor universal, tal es el caso de la ciudad conocida como Cocodrilópolis.

Mito del dios Sobek

Poderes y habilidades del dios Sobek

Sobek como señor del Nilo controla el flujo y crecidas del rio, lo que a su vez maneja las cosechas y la fertilidad del territorio. De la misma manera como dios de los cocodrilos puede apaciguar o enfurecer a estos reptiles gigantes funcionando como su ejercito personal, despertar la ira de Sobek traía consecuencias terribles ua sea que sus súbditos cocodrilos atacaran a la población o que este mismo les negara las aguas de su rio. El dios tiene gran afinidad a la magia y puede proteger de los malos espíritus y la magia negra. Como si fuera poco posee una fuerza descomunal y es un gran guerrero.

Apariencia del dios Sobek

A este dios se le representaba como un hombre con cabeza de cocodrilo y en ocasiones se le puede ver como un cocodrilo de cuerpo entero, porta una corona compuesta por un disco solar, dos enormes plumas doradas en el centro y dos cuernos que se extienden hacia los lados. En pinturas se le mostraba pintado de verde por su aspecto de cocodrilo, lo que le gano su apodo de el verde.

El templo de Sobek

Cocodrilópolis era el templo de Sobek ubicado en algún punto del transito del rio Nilo, en este el dios Sobek acudía para bañarse en sus cascadas y recibir los tributos de sus súbditos. En el templo solo se permitía el acceso a los sacerdotes y a los cocodrilos. Se dice que dentro del templo había una enorme estatua del dios egipcio Sobek en la cual se recargaba para recibir las aguas que caían de su monumento.

templo de Sobek

Hijo de Neith

Madre de Sobek
Neith


Horus

Dios egipcio del Cielo y la Realeza.

Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Anubis

El dios egipcio de la Muerte y el Embalsamamiento

Imágenes del Dios Sobek

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios Cocodrilo de la mitología Egipcia.

Tatuajes de Sobek

Sobek Dios del Nilo

Sobek es soberano de las aguas y el tan importante y preciado rio Nilo, controla sus aguas a voluntad decidiendo si habrá fértiles cosechas o si la tierra sera árida. Además, este proviene de el pues se dice que su sudor son las aguas del Nilo.

El dios cocodrilo

Adoración a Sobek

Sobek era adorado por la mayoría del pueblo egipcio pues querían que este dios les ayudara a mantener su fuente de agua, además, era sumamente popular entre los faraones e incluso algunos adoptaban su nombre, esto debido a que querían ser relacionados con Sobek y su prosperidad y que a la vez el dios cocodrilo los protegiera.