TododeDioses.com

El Titan Océano

Titan Océano. Dios de los Océanos

El Titan Océano es uno de los doce titanes nacidos de la unión entre la diosa tierra Gea y el cielo Urano. Fue Océano quien tomo control sobre las aguas y antes que el estaba Ponto pero este al ser unicamente una representación de las mismas, más tarde Océano cedería su dominio al dios olímpico Poseidón. Este titan no tomo bando en la Titanomaquia y permaneció neutral en todo momento.

Titan Océano Historia y Mitología

Océano era un Titan que prefería vivir tranquilo, amante de la paz, no le importaba nada más que ocuparse de las aguas, por esta razón, se mantuvo neutral en los grandes conflictos como el derrocamiento de su padre Urano y la Titanomaquia, por lo que se le permitió mantener control sobre una porción de los mares.

Descendencia del Titan Oceano

Este titan tuvo una basta descendencia la cual engendro junto a su hermana Tetis. A sus hijos se les dio el nombre de oceanides, en su mayoria eran dioses menores y dioses de los riós y manantiales. Fue tal la cantidad de hijos que procrearon que al incluirlos en los mares causaron que las aguas se desbordaran, por lo que se le pidió a la apareja de Titanes que se separaran. El Titan Océano representa las grandes extensiones de agua en mar abierto, la inmensidad del océano y lo temible que puede llegar a ser.

El poder del titan Océano

Oceano el titan de la mitología griega es un ser sumamente pacifico y aunque podría agitar las aguas al igual que sus homólogos Ponto y Poseidon prefiere utilizar sus poderes para mantener en paz las aguas pues calma las tormentas y el oleaje, manda a las especies marinas para que se ayuden y preserven la armonía del mundo marino.

Hijo de Gea

Gea

Hijo de Urano

Urano


Ponto

Dios primordial de las Aguas.

Poseidón

El dios Olímpico de los Mares.

Gea

Diosa primordial, personificación de la tierra.

Imágenes del Titan Océano

Disfruta de la mejor selección de imágenes del titan griego del océano de la mitología Griega.

Características del titan Océano

Oceano dios de los mares era representado como un hombre de apariencia mayor de la cintura para arriba y de la cintura para abajo con una larga cola escamosa, con dor cuernos con la forma de pinzas de cangrejo.

Océano titan del mar

El titan Océano controlaba las aguas, reinaba junto a su esposa hasta que el dios Poseidon tomo el control, no obstante se le permitió al Titan conservar una region del reino marino.