TododeDioses.com

El Dios Hermes

Dios Griego Hermes. Dios del Ingenio

Hermes es hijo del rey de los dioses Zeus y Maya la mayor de las Pleyades, a Hermes se le conoce como el mensajero de los dioses y es que era tan rápido que era el más indicado para este trabajo solía servir a su padre pero también a los demás Olímpicos a quienes también ayudaba a entregar sus mensajes.

Historia y Mitología del dios Hermes

Se dice que Hermes nacio durante un amanecer y al medio dia ya saltaba de su cuna, ese mismo día creo con el cuerpo de una tortuga y las tripas de una oveja la primera lira, robo un rebaño de vacas a su medio hermano Apolo quien acudió a el enfurecido y le recrimino por robarle su ganado, lo llevo ante Zeus que le ordeno devolverle el ganado a su hermano pero una vez que Apolo vio la lira de Hermes quedo fascinado así que intercambio el ganado por la lira.

Hermes mensajero de los dioses

Al principio Hermes estaba interesado en poseer el don de la profecia pero como este ya estaba reservado para Apolo ,así que, su padre Zeus lo nombraría mensajero de los dioses.

Hermes el mensajero de los dioses

Como mensajero de los dioses Hermes fue el único dios ademas de Hades y Persefone en adentrarse en el inframundo, cuando la diosa Demeter sufría por la perdida de su hija y todo moría, Zeus mando a Hermes a buscar a Persefone, en otra ocasión también ayudo a Heracles a descender y a Perseo a quien también le ayudo a bajar y le otorgo armas para enfrentar a Medusa.

Poderes y habilidades del Dios Hermes

Se gano el titulo de mensajero de los dioses gracias a su velocidad y agilidad pues es el más veloz de los dioses, su agilidad no tiene comparación y su velocidad sin igual dado que puede moverse tan rápido como la luz, también es capaz de realizar sus ataque a la misma velocidad lanzando golpes super veloces casi imposibles de esquivar.

Apariencia de Hermes

La apariencia del dios Hermes es la de un joven de complexión delgada y atlética, se le muestra sosteniendo su vara y portando sus inconfundibles botas con alas, símbolo de su inigualable velocidad.

Hijo de Zeus

Padre de Hermes
Zeus

Hijo de Maya

Madre de Hermes
Maya


Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Hefesto

El dios griego de la Forja.

Helios

Dios personificación del Sol.

Imágenes de del dios Hermes

Disfruta de la mejor selección de imágenes del mensajero de los dioses de la mitología Griega.

Hermes dios Olímpico

Hermes Dios Olímpico del Ingenio

Hermes forma parte de los dioses olímpicos, es el más rápido de todos los dioses.

leyenda de Hermes

Hermes el mensajero de los dioses

Hermes fue nombrado por su padre Zeus como el mensajero de los dioses por su perspicacia y habilidades de destreza.

Hermes dios del comercio

El dios Hermes en SMITE

Hermes es uno de los personajes jugables del videojuego SMITE.

muerte de Hermes

El dios Hermes en God Of War

Hermes aparece en la tercera entrega de la saga, Cratos lo desmiembra cortando sus piernas y arrebatándole sus sandalias.