TododeDioses.com

El Dios Tifón

Dios Griego Tifón. Dios de los Huracanes

Tifón en la mitología griega es la divinidad representativa de los vientos huracanados, es hijo de la diosa primordial Gea y el Tartaro, su concepción fue realizada unica y exclusivamente por motivos de venganza, pues la diosa Gea estaba enfurecida al ver que una vez más la maldición de los dioses continuaba, pues Zeus nuevo rey de los dioses realizo las mismas acciones que su abuelo Urano y su padre Cronos, primero destrono a su padre y después lo encerró junto a los demás Titanes en el Tartaro.

Tifón mitología Griega

Tras la Titanomaquia Gea enfurecida por el encierro de sus amados hijos a manos de sus nietos decidió buscar salvarlos y vengarse en el proceso, para esto creo a Tifón junto a el dios Tartaro con la finalidad de crear el monstruo más poderoso jamas visto. Una vez engendrado, el temible monstruo permaneció en lo profundo de la tierra hasta su madures donde su madre la Tierra lo envenenaba de rencor con historias de quienes encerraron y arrebataron el dominio a sus queridos Titanes.

Tifón contra Zeus

Tifón vs Zeus

Cuando los dioses vieron que Tifón se acercaba al olimpo todos salieron huyendo despavoridos al ver tan enorme monstruo, todos menos Zeus, se quedo a combatir con la bestia, el dios del rayo lanzo sus mejores ataques y utilizo la Oz de su padre Cronos pero Tifón era demasiado poderoso y termino arrebatándola su arma, con ella corto los tendones del rey de los dioses dejándolo inmóvil, los tomo y los puso al resguardo de un monstruo mientras el se alejo para dejar sufrir a Zeus.


imagenes de tifon mitologia griega

Todo parecia perdido pero el dios Hermes utilizo su velocidad para tomar los tendones de Zeus y se los regreso al dios, recuperado Zeus parte en busca de la revancha no sin antes obtener ayuda de las Moiras quienes alimentaron a Tifón con frutos envenenados lo que lo debilito, en este estado el monstruo ya no es inmune a los rayos de Zeus que juntando todo su poder lanza su más poderoso rayo impactando en la cabeza del monstruo que cae derrotado, como ultimo acto Zeus arroja a Tifón dentro del monte Etna que se convirtió en su eterna prisión.

Poderes del Dios Tifón

Tifón era el monstruo definitivo de la mitología griega, era capaz de convocar vientos huracanados que arrasaban con todo, las serpientes de sus manos y pies tenían un veneno que podía hacer daño incluso a los mismos dioses, además, de que tenia la capacidad de arrojar lava ardiente sobre sus enemigos y provocar tempestades a su paso.

Características de Tifón

La descripción de Tifón era tan temible que lo llamaban Tifón el Horror, su cuerpo es la de un gigantesco hombre combinado con un buey, pues su rostro y cuerpo es casi humano pero posee cuernos, cola y pezuñas en sus pies de toro. De su cuerpo brotan las mayores características de Tifón, cien enormes serpientes con lenguas negras y ojos de fuego, estas brotaban de todo su cuerpo y producían horribles sonidos que causaban terror.

Hijo de Gea

Tifón Mitología
Gea

Hijo de Tartaro

Mito de Tifón
Tartaro

Hijos del dios Tifón

Tifón engendro junto a Equidna a muchos de los monstruos mitológicos que protagonizarían algunas leyendas, ya sea tomando ordenes de los dioses o enfrentándose a héroes.



Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Gea

Diosa primordial, personificación de la tierra.

Tartaro

Dios primordial y prisión de la mitología griega.

Imágenes Tifón mitología griega

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios de los huracanes de la mitología Griega.

Imágenes de Tifón

Mitología del Tifón

Tifón es el mayor y más poderoso ser engendrado con el fin de destruir, ningún otro ser causa tanta destrucción como el, destruye todo a su paso y engendra terror a todos.

Tifón Mitología Griega

Tifón en la mitología griega

Tifón a sido la unica criatura capaz de atacar y destruir el Olimpo de tal manera al menos dentro de la mitología, causo causo y destrucción en la base de los dioses.

Dibujos Tifón

Tifón padre de los monstruos

Tifón tuvo junto con Equidna diversos hijos, monstruos de la mitología griega que tendrían sus propios mitos causando terror y enfrentando héroes.