TododeDioses.com

La Diosa Bastet

Diosa Egipcia Bastet. Diosa de los Gatos

Bastet es la diosa gato de la mitología egipcia, en ella el pueblo egipcio representaba la devoción que predicaban a estos animales, es hija del dios creador Ra y lo acompañaba en sus travesías por los cielos en su barco solar, por las noches se transformaba por completo en una gata con el fin de proteger al mundo de la temible serpiente Apofis.

Historia y Mitología de la diosa Egipcia Bastet

Esta diosa era imprescindible para los egipcios pues era la encargada de mantener a sus heraldos los gatos siempre alertas y vigilantes con el fin de proteger las cosechas y almacenes de comida del pueblo libres de plagas de roedores pues estos causarían graves problemas al pueblo egipcio si no eran controlados. Bastet era amorosa y cariñosa pero a la ves podía ser feroz y vengativa pues también era la encargada de castigar a todos aquellos que osaran causar daño a un gato impartiéndoles graves castigos e incluso la muerte.

Bastet y los gatos

Habilidades y poderes de la diosa Bastet

La diosa Bastet posee la habilidad de convertirse en una temible y feroz gata de gran tamaño con una agilidad y velocidad increíbles, garras y colmillos afilados que convergen con su gran astucia al punto de ser capaz de ayudar al dios Ra en su eterna lucha contra Apofis.

Apariencia de la diosa Bastet

A esta diosa se le representa como una mujer esbelta con la cabeza de una gata pero también se le describe con la forma entera de un gato pues durante las noches tomaba la forma completa de estos animales pero de mayor tamaño y ferocidad.

Hija de Ra

Mito de la diosa egipcia Bastet
Ra


Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Sekhmet

Diosa egipcia de la Venganza.

Temis

La Titanide griega de la Justicia.

Imágenes de la Diosa Bastet

Disfruta de la mejor selección de imágenes de la diosa de los gatos de la mitología Egipcia.

Leyenda de Bastet

Diosa Protectora Bastet

Se creía que la diosa Bastet defendía a la humanidad junto a sus ayudantes los gatos puesto que estos los ayudaban a controlar plagas pero lo más importante es que se creía que los gatos ayudaban a los muertos en su viaje por el inframundo.

Imagenes de la diosa gato

El culto a Bastet

El culto a esta diosa era de los más importantes y se expandía por todo Egipto, aunque, en algunos mitos se le relaciona con su hermana Sekhmet la diosa leona al punto de ser la misma entidad.