La Ammit era un demonio femenino mitológico egipcio, era la encargada de devorar las almas y los corazones de los muertos que no eran dignos de pasar al Aaru reino del dios Osiris en el más allá.
Dentro del Duat, el inframundo egipcio, se realizaban las ceremonias de pesaje de los corazones de los muertos que realizaba el dios Anubis con la finalidad de decidir si el muerto al que el alma pertenece es digna de pasar al reino del más allá o de lo contrario el corazón es devorado por Ammit y el alma del muerto es condenada a sufrir por siempre. En el salón de las dos verdades Anubis colocaba sobre su balanza el corazón del fallecido y en el otro costado la pluma de la verdad, Ammit se colocaba debajo de la balanza del dios chacal y esperaba con ansias los corazones que eran más pesados que la pluma para comerlos de un solo bocado y negando la condición de inmortalidad al juzgado.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia del Ammit en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Ammit al ser una amalgama de diversas criaturas posee las mejores características de cada uno de ellos, pero, debido a su enorme tamaño sus capacidades se ven aumentadas, sus garras pueden destrozar cualquier cosa y es imposible escapar a su mordida. Además se dice que su estomago es una puerta a un lugar de sufrimiento donde van las almas de los muertos que son culpables.
Este demonio es la combinación de las criaturas más temidas y peligrosas del antiguo Egipto. Su cabeza era la de un enorme cocodrilo, su parte delantera era como la de un león, mientras que, la trasera era la de un hipopótamo.