TododeDioses.com

El Perro Mitológico de Tres Cabezas

Bestia Griega Cerbero. El Perro de Tres Cabezas

Cerbero el perro de tres cabezas es hijo de los dioses Tifon y Equidna al igual que otras bestias mitológicas como lo son la Hidra de Lerna, el León de Nemea y la Quimera. Es el encargado de vigilar el paso de las almas de los muertos por el inframundo, devora las almas de aquellos que busquen regresar y a los vivos que traten de entrar en el reino de su amo Hades.

Historia y Mito de Cerbero

Cerbero fue tomado por el dios Hades para que le sirviera en su reino, le dio la tarea de devorar a los vivos que desearan atravesar las puertas a su dominio y a los muertos que quisieran escapar del mismo. El perro recibía las almas de los muertos postrado sobre las puertas del territorio de su amo, siempre vigilante. A pesar de esto algunos astutos mortales lograron burlar al feroz canino, tal fue el caso de Orfeo que al descender al submundo para llevar de vuelta a su amada, utilizo su habilidad con el arpa para dormir al perro y pasar por las puertas. Otro que libro al temible can fue el héroe Eneas quien le dio de comer un delicioso pastel que contenía un poderoso somnífero capaz de dormir a la poderosa bestia.

Cerbero el perro de Hades

Cerbero y el trabajo de Heracles

Un día se presento en el inframundo el poderoso héroe Heracles con el fin de cumplir la ultima de sus tareas la cual consistía en capturar y llevar a la superficie a nada más y nada menos que Cerbero, sabiendo que esta no seria una tarea fácil pues podría causar la ira no solo del can, si no que también de su peligroso dueño. Por tales razones Heracles solicito el permiso a Hades para llevarse a Cerbero, su tio le permitió intentarlo pero solo si no utilizaba arma alguna para someterlo. La bestia no se lo pondría fácil pero el héroe logro domarlo con sus manos desnudas y llevarlo ante el rey quien correría despavorido solo de ver al imponente Cerbero.

Cerbero Mitología

Cerbero devora a Pirítoo

Tras su salida al mundo Cerbero tendría una deliciosa y sangrienta tarea esperándolo en el inframundo. Pirítoo había causado graves ofensas en el reino de Hades pues no solo había tenido la osadía de entrar en su mundo también tuvo el descaro de intentar secuestrar a Persefone reina del inframundo, a lo que Hades furioso y deseoso de venganza lo entrego a su perro para que lo destrozara.

Hermanos del Perro de Tres cabezas

Cerbero es una de las bestias más conocidas del bestiario mitológico griego, tiene una gran cantidad de hermanos y hermanas pues sus padres engendraron gran cantidad de bestias y monstruos pero los más famosos son los siguientes:

Apariencia de la bestia mítica Cerbero

Como ya lo mencionamos Cerbero es celebre entre las bestias mitológicas, pocos desconocen que se tarta de un enorme perro de tres cabezas que se actúan y piensan independientemente. En algunas versiones sus cabezas tienen coronas o melenas de serpientes al igual que su cola que tiene la forma de una enorme víbora, en otras representaciones sus coronas son llamar que brotan desde su cuello hasta su cabeza.

Poderes y habilidades de Cerbero

Esta bestia posee mandíbulas sumamente poderosas capaces de destrozar cualquier cosa, sus garras aplastan y desgarran a sus presas y su piel es más resistente que cualquier armadura. En algunas historias este feroz can es capaz de exhalar fuego de sus peligrosas fauces.



Hades

Dios Olímpico de los Muertos.

Quimera

La bestia híbrida de león, dragón y cabra.

Tifón

Dios de la destrucción y padre de los monstruos.

Imágenes del perro de tres cabezas de la Mitología Griega

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Cerbero la bestia mitológica.