TododeDioses.com

El León de Nemea

El León de la Mitología Griega

El poderoso León de Nemea es hijo de los dioses Tifon y Equidna al igual que otras bestias mitológicas consideradas sus hermanos. El león fue criado por la diosa Hera en las planicies de Nemea, arrasando con el ganado y con todo aquel que se osara a enfrentarlo, aunque, ningún habitante de Nemea era capaz de siquiera rasguñarlo pues su piel era tan gruesa que era impenetrable y virtualmente invulnerable.

Historia y Mito del León de Nemea

El León de Nemea contra Heracles

Esta bestia atormento las planicies de Nemea desde que fue colocada ahí por la diosa Hera y debido a su fama de ser indestructible fue perfecto para ser el primer trabajo del héroe Heracles pues el rey Euristeo pensaba que Heracles seria asesinado por el león o en el peor de los casos fracasaría en su intento de asesinar a la bestia. De esta manera Heracles partió a Nemea y durante veintiocho días intento cazar al león con distintas tácticas.

El león de Nemea  Griego

Primero le disparaba flechas pero estas inútiles para penetrar tan gruesa piel se rompían al impactar, después utilizo su espada pero termino echa añicos al golpear al león, tras esto intento con su maza pero al golpear al feroz monstruo no lograba ni hacerle cosquillas. Incapaz de atravesar o dañar la piel del león Heracles formulo una estrategia, arrincono a la bestia dentro de su guarida y lucho cuerpo a cuerpo contra el monstruo, enredo el cuello del león con sus brazos y comenzó a apretar hasta lograr asfixiarlo lentamente, dando muerte de esta manera al temible León de Nemea.

El León de nemea vs Hercules

Hermanos del León de Nemea

El León de Nemea es hermano de los temibles monstruos mitológicos Ladón, la Hidra de Lerna, el perro Cerbero, la Quimera, la Esfinge entre otros hijos del padre de los monstruos.

Apariencia de la bestia mítica de Nemea

Como su nombre lo dice se trata de un león pero con la peculiaridad de tratarse de uno de proporciones gigantescas y exageradas y una piel casi indestructible.

Poderes y habilidades del León de Nemea

Esta bestia posee gracias a su tamaño y anatomía tiene un gran poder físico, sus garras y colmillos son sumamente filosos y duros, pero, su habilidad más interesante recae en su defensa pues su piel es más dura y gruesa que cualquier armadura, se creía que la piel del león era impenetrable e indestructible lo que convertía al monstruo en un ser virtualmente indestructible.



Heracles

El más grande de los héroes mitológicos griegos.

Tifón

Dios de la destrucción y padre de los monstruos.

Atenea

Diosa griego de la Guerra y la Sabiduría.

Imágenes de León de la Mitología Griega

Disfruta de la mejor selección de imágenes del León de Nemea.