TododeDioses.com

La Mítica Esfinge Griega

Bestia Griega Esfinge.

La Esfinge es una hija más de los monstruosos dioses Tifon y Equidna. Era considerada como un peligroso demonio que no hacia màs que atraer la mala suerte a todo aquel que siquiera se encontrara con ella pues era un presagio de muerte y destrucción. Disfrutaba de torturar a sus victimas jugando a las adivinanzas, les prometía que si respondían correctamente a sus preguntas podrían escapar pero de lo contrario serian asesinados y devorados al instante.

Historia y Mito de la Esfinge

La Esfinge fue enviada por la diosa Hera para que atormentara la zona de la ciudad de Tebas en castigo al crimen de Layo, heredero legitimo al trono de Tebas que tras ser desterrado se refugio con el rey Pélope, sin embargo, Layo le agradecería raptando al hijo del rey pues había caído enamorado profundamente de el, lamentablemente ese amor estaba mal visto, asi que, Pélope lo maldijo y pidió a los dioses que lo castigaran. La diosa Hera escucho sus plegarias y enfurecida ante tal deshonor envió como castigo a la Esfinge a la ciudad de Tebas, la bestia tomo la montaña que estaba en medio del camino de entrada a a la ciudad como su guarida, perfecta para atacar a todo aquel que quisiera entrar o salir de la ciudad. Al encontrarse con los viajeros les daba la oportunidad de salvarse, si contestaban correctamente a su acertijo podían seguir su camino pero si se equivocaban serian devorados, por mucho tiempo nadie pudo responder a sus preguntas.

La Esfinge de Edipo

La Esfinge y Edipo

Un día Edipo hijo desterrado de Layo, tras asesinar a quien desconocía era su padre continuo su camino hacia Tebas topándose con la temible Esfinge, el monstruo cuestiono a Edipo con sus acertijos esperando a que fallara para devorarlo después, sin embargo y para sorpresa se la bestia el viajero supo contestar correctamente a sus adivinanzas, la esfinge incapaz de comprender como es que alguien sabia las respuestas a su sus enigmas despechada e inconsolable se arrojo al abismo, muriendo sin poder creer lo que había pasado.

Esfinge Mitología

El Acertijo de la Esfinge

¿Qué ser, provisto de una sola voz, camina primero de cuatro patas por la mañana, después sobre dos patas al mediodía y finalmente con tres patas al atardecer?

Hermanos la Esfinge

La Esfinge es hermana de criaturas mitológicas monstruosas como la Quimera y la Hidra de Lerna, todos hijos de los padres de monstruos y comparte con algunos de ellos la peculiaridad de ser criados por la diosa Hera que los utilizaba para cumplir sus propios fines.

Apariencia de la bestia mítica Esfinge

La apariencia de este monstruo es la de un ser humanoide con cuerpo de león y dorso de humano, se pueden encontrar referencias a Esfinges con cara tanto de hombre como de mujer, tiene alas dos enormes alas de ave, su cola era la de un león, aunque, en algunas versiones tenia una serpiente por cola.

Poderes y habilidades de la Esfinge

Debido a su tamaño y a su anatomía como la de un enorme felino la Esfinge gozaba de una enorme fuerza física siendo capaz de asfixiar a una persona unicamente con su cola, tenia grandes garras para destrozar a sus presas y alas para desplazarse y emboscar, no obstante su habilidad más peligrosa era su inteligencia pues llegaba a causar un indescriptible terror psicológico cuando se dirigía a los viajeros con sus acertijos.



Tifón

Dios de la destrucción y padre de los monstruos.

León de Nemea

El indestructible León de Nemea.

Hidra de Lerna

La serpiente de mil cabezas.

Imágenes del la Esfinge de la Mitología Griega

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Esfinge la bestia mitad león mitad hombre.