TododeDioses.com

Mimir Guardian de la Fuente de la Sabiduría

Gigante Mimir. Gigante de la Sabiduría

El gigante Mimir era el dios responsable de cuidar la fuente de la sabiduría donde se guardaba el conocimiento del universo. Era hermano de la gigante Bestla y por tanto tio del dios Odin. Este dios vivía en el manantial con el que compartía nombre, sus aguas otorgaban inteligencia y sabiduría infinita y el propio Mimir las bebía para conocer todos los secretos del mundo.

Historia y Mito de Mimir

Tras largo tiempo Mimir fue el único conocedor de la sabiduría que otorgaba el manantial hasta que cierto día apareció un hombre llamado Vegtam, aunque, en realidad se trataba del mismísimo dios Odin que como rey de los dioses estaba en busca de mayor conocimiento y poder, sin embargo, Mimir no le permitiría beber de su fuente a menos que Odin le otorgara algo muy valioso a cambio, así que, el dios sin pensarlo se arranco el ojo izquierdo y lo arrojo al fondo del manantial, una vez realizado el sacrificio el gigante le permitió al rey de los Aesir beber de sus aguas.

Mimir el sabio

Mimir el Sabio

Tras la guerra de los Aesir y los Vanir para mantener el acuerdo de paz entre ambos grupos de dioses se realizo un intercambio de rehenes, los Aesir les entregaron a Hoenir y a Mimir, impresionados con el porte de Hoenir los Vanir decidieron nombrarlo como su líder, sin embargo, dado que Hoenir conocía el don de sabiduría de Mimir le pedía consejo en cada decision que debía tomar, desafortunadamente esto no les agrado a los Vanir quienes creyeron que se trataba de una trampa de los Aesir así que decapitaron a Mimir y le enviaron su cabeza a Odin quien con su magia resucito la cabeza de Mimir para que pudiera hablar y siguiera dando consejo.

Apariencia del Gigante Mimir

A Mimir se le representaba como un hombre de avanzada edad o en ocasiones dada su historia aparece unicamente su cabeza tras ser decapitado y en las manos del dios Odin. El gigante se muestra siempre acompañado de su fuente de la sabiduría.

Poderes y habilidades de Mimir

Debido a que Mimir era el guardian y descubridor de las aguas de la sabiduría solía beberlas, esta acción le otorgo al gigante la capacidad de conocer el pasado, presente y futuro del universo, sabiduría e inteligencia infinitos. Utilizaba sus dones para ayudar a otros dando consejo y compartiendo su conocimiento lo que lo convertía en un valioso aliado.



Ymir

El padre de los Gigantes Jotun.

Odin

Rey de los Aesir y dios de la Guerra.

Thot

Dios egipcio de la Sabiduría y Escriba de los dioses.

Imagenes de Mimir Gigante de la Sabiduría de la Mitología Nórdica

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Mimir gigante guardian y poseedor del conocimiento infinito.

Mimir Nórdico

Mimir en God Of War 4

Mimir tiene una importante aparición en el juego God Of War 4 ayudando a Kratos y su hijo a sobrepasar obstáculos y guiándolos a través del territorio Nórdico.