TododeDioses.com

Las Valkirias

Las Valkirias y los Muertos en batalla

Las Valkirias eran divinidades adoradas por los antiguos nórdicos, eran guerreras encargadas de acudir a los campos de batalla luego de que estas ocurrían para recoger y llevar con ellas a los guerreros caídos que fueran merecedores de acudir a los palacios de los dioses. La mitad de las Valkirias ayudaban al dios Odin y la otra mitad a la diosa Freya. Su nombre significa "la que elige a los caídos en batalla".

Historia y Mitología de las Valkirias

Las Valkirias, aunque, servían a Odin estaban bajo el mandato de la diosa Freya que era considerada su reina y líder. Al llegar a los campos de batalla se abría el cielo y aparecían las Valkirias montadas en sus caballos alados, descendían hasta los cuerpos de los caídos.

Tomaban a los guerreros que habían demostrados ser dignos guerreros en batalla y los subían en sus caballos sin importar si pertenecían al bando ganador o perdedor, posteriormente, los separaban en dos grupos, los guerreros buenos para el ataque que posteriormente serian llevados al Valhalla y los defensores que eran llevados al palacio de Freya. Una vez en los palacios las Valkirias alimentaban y sanaban a los guerreros, estos permanecerían en los palacios bebiendo y alimentándose hasta que llegara el día de la batalla final, donde los guerreros que habitan dentro del reino de los dioses serian convocados a luchar en el Ragnarok, donde combatirán a los gigantes de fuego y hielo y a los hijos de Loki junto a los dioses y demostraran una vez más porque fueron dignos de ser elegidos.

Reina Valkiria

Las Valkirias en el Ragnarok

Las poderosas Valkirias acudirán en refuerzo de los dioses volando en sus majestuosos caballos y acompañadas del ejercito de hombres que habían estado resguardados en los palacios, combatirán lideradas por la hermosa Freya y caerán en batalla al igual que los gigantes que mueren asesinados por sus lanzas y espadas.

La cabalgata de las Valkirias

La cabalgata de las Valkirias es el segundo acto de una ópera llamada El anillo del nibelungo, el verdadero nombre del acto es la Valkiria pero se le conoce mejor como la cabalgata de las Valkirias, este acto tiene una duración de ocho minutos, este acto hace referencia a las Valkirias bajando para recoger a los soldados muertos en batalla.

Nombre de las siete Valkirias

Muchas valquirias aparecen como personajes principales o importantes en algunos mitos existentes. Pero las más importantes son las siguientes:

  1. Brynhildr: aparece en la Saga Volsunga. Su nombre significa "cota de batalla".
  2. Hilda: aparece en la leyenda de Hjaðningavíg, la cual ha sobrevivido a través de numerosas fuentes. Su nombre significa "batalla".
  3. Sigrdrífa: aparece en la Sigrdrífumál. Su nombre significa "la que trae victoria".
  4. Sigrún: aparece en el Helgakviða Hundingsbana I y Helgakviða Hundingsbana II. Su nombre significa "conocedora de los misterios (o hechizos) de la victoria".
  5. Sváva: aparece en el Helgakviða Hjörvarðssonar. Su nombre significa "sueva".
  6. Ölrún, Svanhvít y Alvitr: (conocida también como Hervör o Hervor) aparecen en la Völundarkviða. "Ölrún" significa "conocedora de los misterios (o hechizos) de la hidromiel (o cerveza)" o bien "hechizo extraño".
  7. Þrúðr: es la hija de Thor. Su nombre significa "fuerza".
nombres de las Valkirias

Poderes y habilidades de las Valkirias

Las Valkirias son guerreras expertas y hábiles, tienen fuerza y velocidad sobre humana, al punto de que pueden combatir con otros seres mitológicos como los gigantes y los dioses, también poseen habilidades curativas y sanadoras para reconfortar a los guerreros caídos.

Apariencia de las Valkirias

Estas poderosas e imponentes mujeres son representadas como mujeres hermosas que portan armaduras relucientes y armas como espadas y lanzas, se les muestra montadas en sus corceles voladores, también se les suele mostrar con alas semejantes a un ángel. También se les muestra ayudando o recogiendo a los caídos en batalla, siendo sostenidos por las Valkirias.



Frey

El dios Nórdico de la Fertilidad.

Bastet

Diosa egipcia de los gatos.

Eira

Diosa Nórdica de la Sanación.

Imágenes de las Valkirias

Disfruta de la mejor selección de imágenes de las Valkirias de la mitología Nórdica.