TododeDioses.com

La diosa Freya

Diosa Nórdica Freya. Diosa del Amor

Freya pertenece a la raza de los Vanir, es diosa de la fertilidad, la lujuria, la belleza y sobre todo del amor. Es hija de Njord líder de los Vanir y la gigante Skadi diosa del invierno, la diosa además de ser hermosa era muy independiente pues no necesitaba de ningún hombre y también era una magnifica guerrera y reina de las Valkirias.

Historia y Mitología de la diosa Nórdica Freya

Al igual que su padre y su hermano Freya fue llevada a Asgard como parte del acuerdo de paz después de la guerra entre los dioses Vanir y Aesir, los dioses quedaron sumamente complacidos tras el intercambio por tener a la hermosa diosa Freya entre ellos.

La diosa Freya y Ottar

El mortal Ottar era un hombre que se volvió amante de la hermosa diosa, esto ocurrió debido a un altercado entre Ottar y otro humano llamado Angantyr pues ambos reclamaban unas tierras, el pleito no se decidía para ninguno, así que quedo en manos de los dioses, les dijeron que quien tuviera una estirpe más grande y noble se quedaría con las tierras, por desgracia para Ottar no recordaba a sus ancestros pero se le ocurrió ganarse el favor de Freya a quien dedico diversas ofrendas, la diosa acepto ayudarlo y fue hasta el Valhalla para buscar a sus ancestros, trazo su genealogía y hazañas de cada pariente, así Ottar se quedo con las tierras y la diosa además se convirtió en su amante.

freya diosa del amor

Freya y el collar Brisingamen

El collar Brisingamen es un collar de oro sumamente hermoso y brillante, en un principio estaba en posesión de los cuatro enanos que lo fabricaron, estos enanos habitaban cerca del palacio de Freya quien se entero de la joya y la quiso para ella, ofreció enormes cantidades de oro a los enanos a cambio de ella, pero estos se negaron a darle el collar, a menos que la diosa aceptara acostarse con los cuatro, uno cada noche.

Freya acepto y obtuvo su preciado collar, sin embargo, Loki descubrió como la diosa se gano su collar y se lo contó todo a Odin quien escandalizado lo mando a robar el collar, Loki se convirtió en mosca para entrar a su castillo, entro a su cama como una pulga y la mordió para que se girara y poder tomar el collar una vez que tomo su verdadera forma, por desgracia para el fue visto por Heimdall quien lo persiguió, lucho y acabo con el arrebatándole la joya y regresandola a su dueña.
Otra versión cuenta que Loki logro llevar la joya a Odin y Freya se presento ante el para pedírsela de vuelta pero el rey de los dioses la chantajeo pidiendo que se acotara con el así como hizo con los enanos, la diosa del amor lo rechazo y Odin enfurecido le dijo que si se la daba habría guerras y desgracias en el mundo, a Freya no le importo y acepto este hecho con tal de tener nuevamente su hermoso collar.

freya diosa de la belleza

Freya diosa de la Lujuria

Freya causaba gran furor entre todos los dioses por su belleza, pero, aun más en los gigantes de Jotunheim donde era venerada como la más hermosa de todas y cada gigante deseaba convertirla en su esposa, en varias ocasiones algunos valientes lo intentaron como fue el caso de Hrimthurs el supuesto constructor, que buscaba la mano de Freya a cambio de construir las murallas del Valhalla.
Thrym también buscaba desposar a Freya robándose el martillo de Thor pero termino asesinado por este al ir a recuperarlo disfrazado de la diosa.

El culto a Freya

A esta diosa se le invocaba para llenar a los matrimonios de felicidad, ayudar en los partos y garantizar buenas cosechas, además, se le vinculaba con la guerra por ser líder de las Valkirias, Freya recogía a la mitad de los caídos en batalla y los llevaba a su palacio para que después defendieran a familias y desprotegidos.

Poderes y habilidades de la diosa Freya

Freya puede hacer nacer sentimientos de amor y lujuria en cualquier ser, puede hacer crecer las cosechas. Es una magnifica guerrera y comanda uno de los ejércitos más númerosos conformado por Valkirias y guerreros defensores.

Apariencia de la diosa Freya

Es representada como una hermosa mujer joven, de largo y abundante cabello dorado y ojos claros y brillantes, se le ve vistiendo ropas blancas y largas o armadura, lista para el combate.

Símbolos de la diosa Freya

Los principales símbolos de Freya, son su jabalí, sus gatos, su capa de plumas y sobre todo su resplandeciente joya Brisingamen que suele portar todo el tiempo, además de estos también están su lanza y escudo.

Hija de Skadi

Madre de la diosa Freya
Skadi

Hija de Njord

Padre de la diosa Freya
Njord


Hera

Diosa del Matrimonio y Reina de los Olímpicos.

Artemisa

Diosa Lunar de la Caza y la Virginidad.

Valkirias

Las poderosas Valkirias

Imágenes de la Diosa Freya

Disfruta de la mejor selección de imágenes de la diosa del amor de la mitología Nórdica.