TododeDioses.com

La Diosa Eira

Diosa Nordico Eira. Diosa de la Sanación

La diosa Eira forma parte de la raza de los dioses Aesir a pesar de que forma parte de las valquirias y de tener grandes similitudes con los dioses Vanir debido a la magia y habilidades que utiliza. Esta diosa es bien conocida por ser la mejor curandera y la más bella de las diosas nórdicas.

Historia y Mitología de la diosa Nórdica Eira

Eira vivía solitaria en la montaña Lyfja en donde se dedicaba a practicar su magia, la cual era muy similar al chamanismo, recolectaba plantas medicinales que mezclaba con otros ingredientes para crear ungüentos y brebajes curativos. Procuraba la vida de cada ser por más pequeño que fuera, animales, hombres e incluso los mismos dioses acudían en su ayuda para sanar cualquier tipo de enfermedad o herida sin importar lo grave que fuera, todo aquel que subiera a su montaña y solicitara su ayuda era sanado por la diosa.
Esta diosa nórdica de la salud, además, de sanar y resucitar se dedicaba a esparcir el don de la sanación pues instruía a otras que deseaban hacer el bien en el mundo y ayudar a otros, solo compartía su don con otras mujeres a las cuales les sugería que se mantuvieran castas.

Diosa Aesir Eira

Apariencia de Eira

Se decía que Eira a pesar de no ser la diosa de la belleza era la más hermosa entre todas las diosas nórdicas, se trataba de una joven mujer que poseía una hermosa y larga cabellera rojiza como llamas, piel clara, pecas sobre su rostro y unos ojos que parecían hechizar a todo aquel que la viera.

Poderes y habilidades de la diosa Eira

Eira poseía un sin fin de habilidades curativas sumamente poderosas, pues, se decía que podía sanar cualquier herida o enfermedad, sus brebajes podían otorgar fuerza y vigor, pero, su habilidad más sorprendente era su capacidad para regresar a otros a la vida.



Demeter

Diosa griega de la Agricultura y la Cosecha.

Geb

Dios egipcio personificación de la Tierra.

Midgard

El reino nórdico de los hombres.

Imágenes de la diosa Eira

Disfruta de la mejor selección de imágenes de la diosa de la Sanación de la mitología Nórdica.