TododeDioses.com

El Dios Baldur

Dios Nórdico Baldur. El Dios del Amor

Baldur es el dios del amor, la paz, el perdón, la justicia, la luz y pureza en la mitología nórdica. Es hijo del rey Odin y la reina Frigg siendo Baldur su segundo hijo, es el hermano gemelo de Hodur dios siego de la oscuridad. Baldur era el dios más amado y aclamado en el reino de los dioses, pues a pesar de las proezas de otros hijos de Odin como Thor, todos querían estar junto a Baldur y ser como el pues lo consideraban el mejor de los dioses.

Historia y Mitología del dios Nórdico Baldur

Lamentablemente el Mito donde este dios tiene mayor peso es aquel que cuenta su trágica muerte que no hace más que presagiar terribles calamidades pues es la primera señal de que se acerca el Ragnarok.

La muerte de Baldur

Frigg la madre de Baldur tuvo un sueño profético en el que su hijo moriría, temerosa de que su sueño se convirtiera en una realidad decidió tomar a su hijo y resguardarlo sin que saliera de su palacio hasta que encontrara una manera de evitar que su sueño se cumpliera, desesperada por no encontrar un encantamiento que volviera inmortal a su hijo comenzó a pedir a cada cosa y objeto sobre la tierra que jurara jamas dañar a su hijo y todos aceptaron, sin embargo, la diosa paso por alto al inofensivo muérdago. Una vez que considero que su amado hijo estaba a salvo le permitió salir al mundo, pero Baldur ya no seria el mismo pues está vez gozaba de una aparente invulnerabilidad pues se creía que nada podía dañarlo.

Dios Nórdico Baldur

Por un tiempo Baldur gozo de su nuevo poder e incluso dejaba que los otros dioses pusieran a prueba su invulnerabilidad dejando que le arrojaran cosas o intentaran dañarlo de alguna u otra forma pero nada podía afectar al dios, nada hasta que, el dios Loki celoso de Baldur se puso a investigar pues no creía que Frigg hubiera sido capaz de hacer jurar a todos y cada uno, por lo que decidió disfrazarse como una anciana y ganarse la confianza dela madre de Frigg con engaños hizo que le confesara la debilidad de su hijo hasta que le revelo que el muérdago había sido el único que no le hizo la promesa a la diosa. Loki entonces creo una flecha de muérdago y esta vez engañaría a Hodur para que disparase la flecha guiada por su mano, todos estaban admirando a Baldur hasta que la flecha impacto en su corazón asesinándolo.
Tras su muerte fue quemado ceremonialmente, se coloco su cuerpo en su hermoso barco Hringhorni y se le encendió fuego al que se lanzo también para morir su desconsolada esposa Nanna.

El regreso del dios Baldur

Frigg no podía aceptar la muerte de su hijo así que mando sus suplicas a la diosaHela en el Helheim y conmovida acepto pero antes todos los seres vivos y muertos lloraban por Baldur y así fue pues todos lloraron, todos excepto el gigante Thok que en realidad era el dios Loki disfrazado, que se negó a llorar por el dios fallecido. Por esta razón el dios tuvo que quedarse en el inframundo hasta después del Ragnarok, cuando él y su hermano Höðr se reconciliarían y gobernarían la tierra junto a los hijos de Thor.

Dios Aesir Baldur

Poderes y habilidades del dios Baldur

Baldur es uno de los dioses más sabios, su verbo era tan esplendido que parecía hipnótico pues cautivaba a todo aquel que lo escuchara. Gracias a su madre era casi invulnerable pues prácticamente nada podía dañarlo y si no se conocía su punto débil se le podía considerar inmortal.

Apariencia del dios Baldur

Este dios era considerado el más hermoso de todos los dioses Nórdicos, se trataba de un hombre alto en excelente forma, de piel blanca como la nieve y cabellos y barba largos y rubios.

Hijo de Odin

Padre del dios Baldur
Odin

Hijo de Frigg

Madre del dios Baldur
Frigg


Thor

Dios nórdico del Rayo y la Justicia.

Afrodita

Diosa griega del Amor y la Belleza.

Heimdall

El guardian de los dioses nórdicos.

Imágenes del Dios Baldur

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios del amor de la mitología Nórdica.