TododeDioses.com

El Gigante Surt

Gigante Surt rey de Muspelheim

El Gigante Surt es el rey y absoluto gobernante del reino de Muspelheim, pertenece a la raza de los gigantes de fuego y es considerado el más fuerte de toda su raza y uno de los seres más poderosos de toda la mitología nórdica, siendo temido incluso por sus parientes helados de Jotunheim e incluso por muchos de los dioses.

mito de Surt

Historia y Mitología del gigante Surt


Surt Mitología Nórdica

Surt es uno de los gobernantes de los nueve mundos, siendo Muspelheim su dominio. Comanda uno de los mayores ejércitos de la mitología nórdica. Es un personaje sumamente relevante, pues interviene tanto en la creación del universo como en el fin de los tiempos. Surt posee una de las armas más poderosas de los nueve mundos, su espada llameante.

La espada de Surt

Luego de que los nueve mundos de Yggdrasil fueron creados, el reino de Midgard se encontraba en total oscuridad, así que Odin y sus hermanos Vili y Ve se dirigieron a Muspelheim y robaron las centellas que la imponente espada de Surt desprendía. Una vez con el material llameante, utilizaron las centellas más grandes para crear el sol y la luna, mientras que con el material restante crearon todas las estrellas para por fin iluminar el reino de los mortales.

Surt mitología nórdica

Surt en el Ragnarok

Cuando llegue el día de la batalla final y del fin del mundo, Surt saldrá de su reino acompañado por todo su enorme ejercito de gigantes de fuego para aniquilar las fuerzas de los dioses. El destino de Surt es asesinar al dios Frey quien sera el primer dios en caer en batalla. Ambos dioses se enfrentarían pero los cuernos que Frey utiliza como arma no serán rival para la poderosa espada de Surt. En el clímax de la batalla Surt alzara su espada e invocara todo su poder para incendiar todo el universo.

Surt gigante


Apariencia de Surt

Este colosal gigante dejaría en ridículo a la mayoría de los gigantes con su impresionante tamaño, Surt es mostrado como un enorme gigante de fuego y roca fundida, con barbas y cabellos de fuego, porta una enorme corona en llamas sobre su cabeza en señal de su posición y su ardiente espada.

Poderes y habilidades de Surt

El tamaño de Surt lo convierte en uno de los seres más fuertes físicamente, su magia de fuego incinera cualquier cosa, es capaz de hacer brotar columnas de fuego y lava ardiente desde lo profundo de la tierra y provocar erupciones en los volcanes. Además Posee uno de los ejércitos más poderosos de los nueve mundos, pero su verdadero potencial se encuentra cuando empuña su inigualable espada capaz de incinerar todos los reinos.


Video del gigante Surt

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del gigante de fuego Surt en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Nidhogg

El dragón de la destrucción.

Odin

Rey de Asgard y los dioses Aesir.

Seth

Dios Egipcio de la destrucción.

Imágenes del gigante Surt

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios del fuego de la mitología Nórdica.