TododeDioses.com

El mundo de Muspelheim

Muspelheim el reino del Fuego

Muspelheim es uno de los nueve reinos del árbol Yggdrasil, es conocido como el reino y hogar del fuego. Este mundo es el reino que se encuentra en lo más alto del Árbol de la vida, por encima de Asgard el reino de los dioses Aesir. En este territorio consumido por el fuego habitan los gigantes de fuego y su rey el poderoso Surt amo y señor de Muspelheim.

mito de Niflheim

Historia y Mitología de Muspelheim

Muspelheim Mitología Nórdica

Muspelheim es uno de los dos mundos primordiales de la mitología nórdica, de lo alto de este reino emanaron los vapores calientes que llegaron hasta el Ginnungagap y se unieron a los helados vientos de Niflheim para dar origen a la sustancia primordial de la vida llamada Éter. Se creía que a su vez, los objetos brillantes que se podían observar durante el cielo nocturno como planetas, cometas y estrellas habían surgido a partir de las chispas y llamas ardientes que arrojaba Muspelheim.

Niflheim mitología nórdica

Muspelheim Características

Muspelheim es el reino más cálido y alto de todos, todo su territorio esta repleto de fuego y la lava ardiente recorre todos los caminos, plagado de volcanes en erupción y lagos de lava. Es el reino más difíciles de librar, unicamente los gigantes de fuego son capaces de habitar este lugar, pocas veces los dioses se atreven a viajar hasta el Muspelheim, aunque, algunos enanos se atreven a viajar hasta ahí para colocar sus forjas y aprovechar el material caliente que siempre ofrece este reino en llamas.

Niflheim mitología nórdica


Surt

Rey de los gigantes de Fuego.

Asgard

El reino de los dioses Aesir.

Hiperion

El Sol Vigilante.

Imágenes del reino Muspelheim

Disfruta de la mejor selección de imágenes del mundo del Fuego de la mitología Nórdica.