TododeDioses.com

El Dragón Nidhogg

Nidhogg el dragón que devora Yggdrasil

Nidhogg es un enorme dragón que habita en una de las tres ramas del árbol Yggdrasil, el monstruo muerde y desgarra las raíces del árbol de la vida para poder devorarlo, la bestia es además el encargado de atormentar las almas de los muertos que van a parar en el Niflheim.

mito de Nidhogg

Historia y Mitología del dragón Nidhogg


Nidhogg Mitología Nórdica

El reino de Niflheim es el hogar del poderoso dragón Nidhogg, desde este mundo crece una de las tres ramas principales de Yggdrasil aquí el monstruoso ser se enreda para roer y desgarrar el árbol de la vida, con el fin de derribarlo al llegar el Ragnarok y por fin poder devorar al águila sin nombre. Luego del Ragnarok Nidhogg atormentara las almas malvadas de todos aquellos individuos maliciosos que terminen en el Niflheim, comerá sus cuerpos y depositara su sangre dentro de sus cráneos para beberla.

Nidhogg mitología nórdica

Nidhogg y el Águila

EL temible Nidhogg, además de ser una aterradora bestia, también representa fuerzas de la naturaleza, este monstruoso dragón representa el caos y la maldad dentro de la mitología nórdica, mientras que, en lo más alto del Árbol del mundo se posa su contraparte, una enorme águila que representa la sabiduría y la virtud, entre estas dos seres interviene una tercer criatura que alimenta aun más la tensión entre ambos, la ardilla Ratatoskr que se divierte corriendo de arriba a abajo por las ramas del Yggdrasil transportando los insultos de ambos adversarios.

Nidhogg dragón

Nidhogg en el Ragnarok

Cuando los Jotuns finalmente ataquen a los Aesir y destruyan la mayor parte de su mundo, Asgard, el dragón por fin terminara de masticar la rama de Yggdrasil, desbalanceandolo y provocando que los mundos que sostiene se acerquen más al frio perpetuo, esto causara el largo invierno de tres años. Tras el largo periodo helado, Nidhogg saldrá volando desde el Niflheim llevando tras de si a todos los criminales muertos que habitaban su reino y comandara a los gigantes contra los dioses. Tras la batalla final, el dragón sobrevivirá y se convertirá en la fuerza de la oscuridad que equilibre el nuevo mundo que se forjara tras el resurgimiento.

Nidhogg dios

Apariencia de Nidhogg

Este dragón es más similar a una enorme serpiente que a un dragón como lo podríamos imaginar, no escupe fuego como podría pensarse ni posee colmillos venenosos, pero, si tiene dos gigantescas alas, dientes, colmillos y garras enormes y poderosos. Se le suele mostrar desgarrando las raíces de Yggdrasil.

Poderes y habilidades de Nidhogg

Enorme y cruel, el poderoso Nidhogg posee enorme fuerza física, sus alas son capaces de eclipsar la luz del sol, posee dominio sobre la muerte y las almas y cuerpos de criminales a quienes puede utilizar como su ejercito.



Ladón

El dragón de las Hesperides.

Ammit

La devoradora de almas.

Forcis

El antiguo dios de los océanos.

Imágenes del dragón Nidhogg

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dragón de la destrucción de la mitología Nórdica.