TododeDioses.com

Forcis antiguo dios del Mar

Forcis Mitología Griega

Forcis era un antiguo y monstruoso dios griego, fue el primer dios al que se le encargo vigilar los océanos. Es hijo de los poderosos dioses primordiales Gea y Ponto. Para los antiguos griegos este ser era la personificación del miedo a las aguas exteriores y a la inmensidad del mar.

Forcis que es

Historia de Forcis

Tras que se formaran las aguas y el dios Ponto se esparciera por todo el mundo, este mismo, se uniría a su madre y consorte, la diosa Tierra, de su segunda union nacería el gigantesco Forcis y se le otorgaría la custodia de todas las aguas convirtiéndose así en el primer dios de los mares, tras el nacimiento del Titan Océano, Forcis seria empujado y relevado de parte de su labor, pues, ahora Océano gobernaría los mares cercanos a la madre Grecia y Forcis movería su lugar a las aguas exteriores donde ningún hombre había viajado y regresado, en pocas palabras a la inmensidad del océano.

Forcis mitología griega

El dios Forcis

Los antiguos griegos rara vez se aventuraban a ir más allá de las aguas conocidas, le temían a perderse en la inmensidad del océano reinado por Forcis, pues, se creía que cualquier incursión a ese territorio terminaría con el inmenso y antiguo dios monstruoso destruyendo sus embarcaciones y con sus tripulantes ahogados o devorados por el. Se temía que aventurarse en aguas desconocidas enfureciera a los dioses y enviaran al aterrador Forcis o a su consorte Ceto a destruir sus tierras y enterrar sus reinos bajo el agua. A Forcis también se le conocía como el dios de los peligros ocultos siendo esta una alegoría al desconocimiento de todo lo que existe bajo las aguas.

Forcis caracteristicas

Forcis y Ceto

Los temibles monstruos marinos más representativos de los mitos griegos eran Forcis y Ceto, estos dos bestiales dioses eran hermanos y a la vez consortes, pues, se unieron para dar origen a los llamados Fórcides que engloba a todos los monstruos marinos y criaturas desconocidas que habitan el océano.


Video del dios Forcis

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Forcis en video, seguro te encantara.


Apariencia de Forcis

En el arte Forcis era representado como un anciano dios de los mares, algo similar a un hombre decrepito que porta una corona de algas y con partes de su cuerpo como las de un pez y otras de cangrejo. Por otra parte, también se pensaba en este antiguo ser como un enorme monstruo marino de proporciones inimaginables y que se ocultaba en las profundidades del océano.

Poderes y Habilidades de Forcis

Es aterrador pensar en los poderes de un ser como Forcis, con su gigantesca fuerza podría hacer añicos cualquier barco y hundir bajo las aguas cualquier civilización, sus enormes tentáculos y brazos destruyen todo a su paso y generan inmensos remolinos y tornados que devoran incluso islas, a pesar de su inmenso poder este dios y su consorte están a servicio del Amo de los Mares Poseidón quien era incluso más poderoso.



Poseidón

El dios Olímpico de los Mares.

Ceto

Ceto el Terror de los Mares

Sobek

El dios cocodrilo del Nilo.

Imágenes de Ceto el Monstruo Marino

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Ceto el terror de los mares.