TododeDioses.com

El dios Tyr

Tyr dios de la Guerra y el Orden

Tyr es el principal dios de la Guerra de la mitología nórdica, pertenece a la raza de los Aesir, según la versión del mito, puede ser hijo de Odín y su esposa Frigg o de los gigantes Hymir y Frilla. Este dios era conocido por ser sumamente valiente y luchar por la paz y el orden a pesar de ser el dios de la guerra.

Tyr Mitología Nórdica

Se cuenta que el dios Tyr no poseía un palacio dentro de Asgard como los demás dioses, sino que, vagaba entre los palacios, poseía una poderosa espada llamada Tyrfing, la cual fue forjada por los enanos, desgraciadamente, sus creadores maldijeron el arma, pues estaban furiosos con los dioses por obligarles a forjar armas, la maldición de la espada consistía en una peligrosa condición para su portador, todo aquel que empuñara la espada en una lucha injusta, sería asesinado por la espada, afortunadamente Tyr no era un dios ventajoso, sino todo lo contrario, buscaba la paz y evitar cualquier guerra sin sentido.

Tyr mitología nórdica

Tyr y el Lobo Fenrir

Tyr era conocido entre los dioses por ser excepcionalmente valiente y en una ocasión pondría su título a prueba. Los dioses buscaban deshacerse o mantener bajo control a los hijos de Loki, para concluir su tarea debían encadenar a Fenrir el lobo gigante, la tarea no sería fácil, pues tras diversos intentos, la bestia ya desconfiaba de los dioses, así que, no les quedo de otra que engañarlo, mencionaron al lobo que ninguno de los dioses había sido capaz de romper las cadenas que le presentaron, por tanto, querían comprobar si él era capaz de tal hazaña, el astuto lobo acepto, pero con la condición de que uno de los Aesir colocara su mano dentro de sus fauces, nadie se atrevió si quiera a pensarlo, excepto Tyr que se ofreció voluntariamente.

Tyr coloco su mano derecha dentro del hocico del lobo mientras los dioses ataban al lobo, al tratar de romper las cadenas, Fenrir se percató que había quedado atrapado y que los dioses no tenían la intención de liberarlo, incapaz de romper sus ataduras, enfureció y cerro sus enormes fauces, arrancando la mano de Tyr, quien se sacrificó de manera desinteresada por la seguridad de su pueblo.

Tyr pierde la mano

Tyr en el Ragnarok

Durante el Ragnarok, la batalla del fin del mundo, Tyr luchara contra el perro infernal Garm, que custodiaba Helheim antes de la batalla, ambos están destinados a morir en la batalla, pues Tyr será devorado por Garm al igual que Odin por Fenrir, pero a diferencia de su padre, Tyr apuñalara desde su interior el corazón del can con sus últimas fuerzas, dándole muerte.


Apariencia de Tyr

Este dios es representado como un fornido e impresionante guerrero, de barbas y cabellos largos, con una actitud desafiante y preparada para luchar, sin embargo, su característica más llamativa es la ausencia de su mano derecha. Se le muestra portando siempre sus armas y armadura de combate.

Poderes y habilidades de Tyr

Como dios de la guerra, Tyr era un hábil y poderoso combatiente, a pesar de buscar la paz, este dios no dudaba en acabar con quien amenazara el orden de manera injustificada. La falta de su mano derecha no le era impedimento para luchar, pues era zurdo, mano con la que manejaba la espada de manera sublime y con su brazo mutilado sostenía un escudo con el que también luchaba.


Thor

Dios Nórdico del Trueno.

Anhur

Dios León Egipcio de la Guerra.

Ares

Dios Griego de la Guerra y la Masacre.

Imágenes del dios Tyr

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios de la Guerra de la mitología Nórdica.