Utgard-Loki

Utgard-Loki, gobernante del castillo Útgaror

Utgard-Loki, es el causante del mayor dolor de cabeza del dios Thor y el gobernante del castillo Útgaror. Una inmensa fortaleza, tan alta que se debía inclinar la cabeza hacia atrás para ver por encima de ella. Utgard-Loki, es uno de los reyes de los Jotun y con seguridad uno de los más gigantes más importantes. Logro burlarse de Loki, de Tialfi y del poderoso Thor en nada más y nada menos que tres ocasiones, todas en la misma visita del Aesir

Historia y Mitología de Utgard-Loki


En una de sus aventuras, Thor viajo al reino de Jotunheim en compañía de Loki y los mortales Tialfi y Röskva. Durante el camino y ya en tierra de gigantes, los sorprendió la noche acompañada de una tormenta que no les permitía ver, así que buscaron refugio, adentrándose en lo que parecía una casa, a pesar de encontrar refugio se mantuvieron temerosos, pues experimentaron terremotos toda la noche, sin embargo, al despertar por la mañana se percataron de que lo que ellos creyeron era una casa, en realidad era un guante gigantesco, que el dueño se encontraba durmiendo justo al lado de ellos y que los terremotos eran causados por sus poderosos ronquidos. Se trataba de Skyrmir, quien se burlaría no en una, si no dos ocasiones del dios Thor.

Gigante UtgardLoki

El gigante les ofreció llevarlos al reino de los Jotun, así que partieron junto a él. Al atardecer el gigante ofreció a los viajeros las provisiones contenidas en su bolsa, pero ellos tendrían que sacarlas de su interior, los dioses y sus acompañantes intentaron con todas sus fuerzas desatar el nudo de la bolsa, pero no lograron si quiera aflojar un poco el nudo, tras darse cuenta que el gigante solo lo hizo para burlarse de ellos Thor furioso lo golpeo en la cabeza mientras dormía, pero el gigante apenas y sintió el golpe, ya que apenas se despertó con el estruendo y pregunto en tono burlesco si le había caído una hoja sobre su cabeza. Tras ser humillado Thor no insistió más y permitió que el gigante los llevara con el señor de esas tierras.


Utgard-Loki pone a prueba a Thor

Cuando los viajeros llegaron a su castillo, Utgard-Loki les ofreció quedarse como sus invitados, pero tendrían que demostrar que eran dignos, así que propuso a los viajeros diversas pruebas en las que creyeron que vencerían fácilmente, pero desconocían la inmensa habilidad de Utgard-Loki en las artes mágicas, pues este era un mago de enorme poder, por lo que fue fácil para él manipular las pruebas con su poderosa hechicería.

Hizo que Loki se enfrentara en un concurso de comida contra la personificación del fuego; Enfrento a Tialfi en una carrera contra el pensamiento; Luego hizo que Thor intentara vaciar un cuerno que conecto al mar con magia; Para su segunda prueba convirtió a la inmensa serpiente Jormundgander en un gato y le pidió levantarlo; Y, por último, lo hizo luchar con Eli, una anciana, quien en realidad era la personificación de la vejes.

UtgardLoki y Thor

Tras humillar a los dioses, Utgard-Loki les permitió quedarse a descansar en su reino hasta el día siguiente. A su partida y una vez que se habían alejado de su castillo, se presento ante ellos y les confeso que había manipulado las pruebas y además, que el mismo era Skyrmir disfrazado.


Apariencia de Vafbrudnir

Utgard-Loki es representado como un enorme gigante, con una dorada y resplandeciente corona sobre su cabeza y sentado en el trono de su castillo.

Poderes y habilidades del Gigante Vafbrudnir

Como todo miembro de la raza de los gigantes, Utgard-Loki es muy fuerte físicamente, pero este aspecto palidece enormemente a lado de su poderoso dominio de la magia y la hechicería, pues este gigante es el que mayor maestría mágica a demostrado, siendo capaz de vencer a dioses con ella.



Vafbruonir

El Gigante más Sabio.

Hrym

El Capitan del Naglfar.

Ogma

Dios de la Elocuencia y el Aprendizaje Celta.