TododeDioses.com

La Serpiente Jormundgandr

Jormundgandr la Serpiente del Mundo

En la mitología nórdica Jormundgandr era una monstruosa serpiente de proporciones inimaginables, es hijo del dios Loki y la gigante Angrboda, esto lo convierte en hermano del lobo Fenrir y la diosa Hela. Es considerado el mayor enemigo del dios Thor, pues están destinados a enfrentarse en el fin del mundo.

jormundgander vs Thor

Jormundgandr Mitología Nórdica


Jormundgandr hijo de Loki

Luego de que los dioses conocieran a los hijos de Loki inmediatamente se percataron del peligro que implicaba la existencia de tan poderosos monstruos, por ello, trataron de deshacerse de ellos. Encadenaron a Fenrir, Hela fue enviada a lo más profundo de Niflheim y Jormundgandr fue arrojado por Thor al mar que rodeaba el reino de Midgard, sin embargo y para desgracia de los dioses la serpiente sobrevivió y creció hasta ser tan grande que rodeo toda la tierra, Jormundgandr era tan grande que podía morder su cola tras que su cabeza diera vuelta al mundo.

Jormundgandr mitología nórdica

Historia de Jormundgandr

El hambre de Jormundgandr era tal que comenzó a comerse a si mismo, pero sin dejar de crecer, se cree que fue de esta manera como el monstruo llego a ver su nacimiento y muerte en diversas ocasiones, este acto le concedió a la serpiente el don de ver el pasado y futuro, el conocer su destino apaciguo a la bestia que dejo de causar problemas para esperar el día de su ultima batalla tranquilamente.

Mitos de Jormundgandr

Aparte de su participación en el Ragnarok la serpiente de Midgard aparece en dos mitos junto al dios del trueno Thor.

Jormundgandr historia

Thor carga a Jormundgandr

En una ocasión Thor participo en una competencia donde los dioses combatieron a los Jotun del rey Utgarda Loki. En uno de los retos Thor debía levantar a un gato enorme, pero solo consiguió levantar una de sus patas, resulta que en realidad se trataba de Jormundgandr transformada con magia.

Thor pesca a Jormundgandr

En otro mito Thor fue a pescar con el gigante Hymir en aguas sumamente lejanas y peligrosas, ahí lanzo su caña esperando pescar un enorme pez, pero fue Jormundgandr quien mordió su anzuelo, al surgir de las aguas la serpiente, Thor y Tyr batallaron con la serpiente, sin embargo, Hymir temeroso de la batalla corto el hilo de la caña para que el barco no se hundiera y que la serpiente se marchara dejándolos en paz.


Jormundgandr en el Ragnarok

Llegado el día del fin del mundo, Jormundgandr abandonara el océano que le sirvió como madriguera y envenenara los cielos, acudirá a la batalla junto a su padre y su ejercito de gigantes, se moverá luchando en el campo de batalla pasando por entre los pies de los gigantes hasta toparse con su gran enemigo jormungandr vs Thor sera una de las batallas más espectaculares de la batalla final, la serpiente morirá de un golpe del martillo Mjolnir que le propinara el dios, pero la serpiente conseguirá envenenar a Thor que también sucumbirá luego de dar nueve pasos.

Jormundgandr Ragnarok

Características de Jormundgandr

Se representa a Jormundgandr como una colosal serpiente de aspecto monstruoso, con colmillos gigantescos chorreando y exhalando veneno. Se le suele mostrar luchando con Thor en alguno de sus encuentros o comiéndose a si misma en el océano de Midgard.


Hijo de Loki

padre de Jormundgandr
Loki

Poderes de Jormundgandr

La colosal serpiente Jormundgandr posee una fuerza inimaginable, tiene el don de ver el pasado, presente y futuro, su veneno es la sustancia más mortal de su mitología siendo capaz incluso de acabar con los dioses más poderosos.


Hidra

La serpiente de mil cabezas.

Fenrir

El Lobo Gigante Nórdico.

Apofis

La serpiente de la destrucción.

Imágenes de Jormundgandr

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Jormundgandr la serpiente de la mitología Nórdica.