TododeDioses.com

La Caja de Pandora

Pandora la Primera Mujer

Pandora en la mitología griega fue la primera mujer mortal sobre el mundo, fue creada por el dios de la fragua Hefesto por ordenes de Zeus que buscaba vengarse de la humanidad y del Titan Prometeo por haber robado el fuego sagrado y regresarlo a los mortales.

Historia y Mitología de Pandora


El nacimiento de Pandora

El dios Hefesto modelo a Pandora en arcilla, el dios demostró ser tan habilidoso como los hermanos Titanes, los dioses quedaron fascinados por su creación y le otorgaron diferentes dones, la diosa Atenea le dio sabiduría, Apolo la música, Afrodita belleza y Hermes la elocuencia, para terminar Zeus le infundio vida y la nombre Pandora cuyo significado es "La que tiene los dones".

Pandora y Epimeteo

El rey de los dioses le ofreció a Prometeo casarse con Pandora, pero sospecho que por su traición se trataría de una trampa y la rechazo así que se la ofreció a su hermano Epimeteo quien a pesar de las advertencias de su hermano la acepto.

Pandora Mitología griega

La caja de Pandora

Como regalo de bodas la mujer recibió una jarra (No una caja como se suele creer) y se le ordeno no abrirla bajo ninguna circunstancia, sin embargo, entre los dones de Pandora también estaba la curiosidad así que disidió abrir la jarra para mirar su interior, desgraciadamente al destapar el recipiente libero sin esperarlo todas las desgracias y males que invadirían el mundo, la vejes, la enfermedad, la locura, el vicio, la tristeza, la pobreza, el crimen y mucho más. Unicamente quedo una cosa dentro de la vasija, la esperanza que se mantuvo al fondo para ser descubierta, al darse cuenta de lo sucedido Pandora se arrepintió mucho, pues con su curiosidad había contaminado el mundo, por ello en un afán por remediar el mal que provoco se dedico a viajar por el mundo ofreciendo a todos los mortales la esperanza.

caja de Pandora Mitología

Significado de Pandora

Pandora representa la visión que el mundo antiguo tenia de la mujer, en el cual se creía que la mujer por su curiosidad y desobediencia al hombre es la culpable de liberar todos los males sobre el mundo, se puede encontrar el núcleo de este mito en distintas religiones y mitologías. A su vez este mito nos sigue influenciando en la actualidad con expresiones como "Abrir la caja de Pandora" en relación a realizar un acto que traerá graves consecuencias o La esperanza es lo ultimo que se pierde o muere en referencia a lo único que quedo dentro del jarrón.


Apariencia de Pandora

Se describe a Pandora como una fuerte, inteligente y astuta mujer de gran belleza que cuenta con todas las fortalezas y debilidades que tenemos los seres humanos.

¿Quien era Pandora?

Pandora es la primera mujer humana en la Mitología griega, fue creada y llenada de dones por los dioses, dones que pueden llevar dicha o desgracia, pues aunque ayudan a hacer especial a la humanidad también puede llenarlos de desgracia y males. Pandora también es conocida como madre de la humanidad y portadora de esperanza.



Artemisa

Diosa Olímpico de la Luna y la Caza.

Eira

Diosa Nórdica de la Naturaleza.

Neftis

Diosa Egipcia de la Oscuridad y la Magia.

Imágenes de Pandora

Disfruta de la mejor selección de imágenes de la caja de Pandora quien libero los males en la Mitología Griega.