TododeDioses.com

La diosa Hestia

Diosa Griega Hestia. Diosa del Hogar

Hestia fue la primer hija de los Titanes Cronos y Rea por lo que fue la primera en ser devorada por su padre en su desesperación por evitar que alguno de sus hijos lo derrocara. A su vez Hestia fue la ultima en ser regurgitada después de que Zeus los ayudara a escapar del estomago del Titan. Después de la gran guerra se convirtió en uno de los doce dioses Olímpicos.

Historia y Mitología de la diosa Hestia

Son pocos los mitos en los que la diosa Hestia participa pues al ser diosa del hogar se mantenía guardada en el Olimpo sin importar si absolutamente todos los dioses salían de casa.
Al ser aceptado Dionisio por los demás dioses en el Olimpo la diosa Hestia decidió otorgarle su lugar como uno de los doce dioses Olímpicos y de esa manera la diosa podría dedicarse enteramente a los cuidados del preciado fuego del Olimpo. La diosa no intervenía en guerras y se mantenía imparcial en los conflictos de los dioses. Dadas las propiedades que se le otorgaban al fuego como un elemento puro y purificador la diosa se mantenía virgen a pesar de las propuestas de los otros dioses para casarse con ella.

Hestia diosa del Fuego

Hestia diosa de la Familia

En una ocasión los dioses Apolo y Poseidon compitieron por la mano de la diosa Hestia pero ella los rechazo, los dioses ignoraban la respuesta de la diosa y seguían llevándole regalos e intentando cortejarla pero ella seguía negándose, harta de los intentos de los dioses fue a buscar a su hermano Zeus y le hizo prometer que haría que nadie más volviera a molestarla. Zeus acepto la petición de su hermana y obligo a sus hermanos y a cualquier otro que intentara cortejar a la diosa a detenerse o sufrirían su ira.

Apariencia de la diosa Hestia

Hestia es representada como una mujer joven de piel ceniza y cabellos rojos, una mirada tierna y alegre, porta una túnica blanca y una túnica roja. Se le representa cargando la llama del Olimpo la cual carga y protege celosamente.

Poderes y Habilidades de Hestia

Hestia no es una diosa combatiente pero posee gran dominio sobre la magia, puede controlar las llamas y al enfurecerse es capaz de incinerar a su atacante y su ira puede provocar grandes incendios. Sin embargo sus habilidades son mejor aprovechadas como diosa guardiana.

Hija de Rea

Hestia diosa Olímpica
Rea

Hija de Cronos

Diosa Mitológica Hestia
Cronos


Eira

Diosa Nórdica de la Sanación.

Hera

Diosa del Matrimonio y Reina de los Olímpicos.

Rea

Reina de los Titanes y Madre de los Olímpicos.

Imagenes de la diosa Hestia

Disfruta de la mejor selección de imagenes de Hestia diosa del hogar de la mitología Griega.