TododeDioses.com

Medusa la Gorgona

Bestia Griega Medusa. La mujer serpiente.

Medusa era una joven y hermosa sacerdotisa, desgraciadamente tuvo un horrible fin, pues, fue atacada, juzgada y castigada injustamente por los dioses que la transformaron en un horrible y sumamente peligroso monstruo que convertía a todo aquel que osara enfrentarla en una estatua de piedra.

Historia y Mitología de Medusa

La joven Medusa era una sacerdotisa que festejaba y alababa a la diosa Atenea en uno de sus templos, sin embargo, el dios Poseidon se intereso en ella, un día el dios de los mares irrumpió en el templo y tomo a la joven violándola, Atenea enfureció debido a tal acto de profanación y convirtió a medusa en un temible monstruo, sus cabellos se convirtieron en serpientes venenosas, le crecieron colmillos y garras y sus piernas se transformaron en una cola para que se arrastrara como las serpientes. Se decía que a pesar de su transformación Medusa seguía siendo hermosa, tan hermosa como terrorífica, para castigarle también por su belleza se le condeno a que todo aquel que la mirara a los ojos se convirtiera en piedra para que nadie pudiera admirarla.

Medusa Mitología Griega

La muerte de Medusa

Medusa fue expulsada junto a sus dos hermanas gorgonas a los confines del mundo. Muchos exploradores y soldados callearon echos trizas tras ser petrificados por la mirada de la gorgona hasta que el héroe Perseo se presento en su guarida para obtener su cabeza, utilizo el escudo de bronce que llevaba con el y vio a la gorgona dormida, se acerco rápidamente a ella viendo su reflejo en el escudo y con su espada guiada por la diosa Atenea la degolló y guardo su cabeza. Del cuello decapitado de Medusa nacieron dos seres como fruto de su violación a manos de Poseidon, el caballo Pegaso y el gigante Crisaor, Perseo se llevo la cabeza de Medusa y la utilizo en varias ocasiones contra sus enemigos para convertirlos en piedra, mientras que la diosa Atenea guardo la sangre que brotaba del monstruo en dos frascos, el contenido de uno era venenoso y mortal, mientras que el otro era curativo y resucitador.

Medusa Monstruo Griego

Hijos de Medusa

Tras ser decapitada Medusa expulso de su cuerpo a Pegaso y el gigante Crisaor quienes simbolizaban el fin de la sequía pues eran retoños de un cuerpo muerto, Pegaso significa de la primavera y Crisaor era una referencia al trigo.

Madre de Pegaso

hijos de Medusa
Pegaso

Apariencia de la bestia mítica Medusa

Medusa era representada como una mujer hermosa pero con una temible cabellera de serpientes, la mitad de su cuerpo a partir de la cintura para abajo es la de una serpiente. Generalmente se representaba unicamente su cabeza sostenida por Perseo tras decapitarla.

Poderes y habilidades de Medusa

La temible medusa poseía garras y colmillos muy peligrosos pues eran muy venenosos al igual que las serpientes de su cabeza, podía atacar y derribar o aplastar a sus atacantes con su enorme cola, pero, su habilidad más temible era su mirada pues podía petrificar a casi cualquiera que la mirara a los ojos. Su sangre tenia dos cualidades, pues, podía ser uno de lso venenos más mortales o el más maravilloso de los valsamos curativos.



Perseo

El Héroe griego mitológico

Minotauro

La bestia del Laberinto de Creta.

Poseidón

El dios Olímpico de los Mares.

Imágenes de Medusa la gorgona

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Medusa la mujer serpiente.