TododeDioses.com

El dios Morfeo

Morfeo dios de los Sueños

Morfeo es el dios de los sueños de la mitología griega, hijo de Hipnos, la personificación del sueño. Era el principal de los Oniros, las personificaciones de los sueños, por ello estaba encargado de llevar sueños a reyes y emperadores.


Historia de Morfeo

Morfeo se encargaba de inducir sueños a los mortales mientras dormían, en ocasiones adoptaba una forma humana para presentarse ante los hombres dentro de sus sueños, el dios solía tomar la forma de sus seres queridos, de esa manera permitía a los mortales escapar al menos por unos momentos de las maquinaciones de los dioses.

Morfeo también llego a utilizar su poder de adentrarse en los sueños para transmitir a la humanidad diversos secretos de los dioses, por estas razones se veía a Morfeo como una deidad benévola e incluso amiga de los mortales, desgraciadamente Zeus se enteró de su desobediencia y castigo a Morfeo, se dice que el rey de los dioses lo fulmino con uno de sus rayos, acabando con su vida.

Este aspecto revelador del dios lo podemos ver en el mito de Ceix y Alcíone. Este nos cuenta que Ceix estaba casado con Alcione, Ceix viajo a Claros para consultar un oráculo, sin embargo, su barco naufrago durante la travesía, ahogándose en el proceso. Entonces la diosa Hera le encargo a su mensajera, la diosa Iris, pedirle a Morfeo que le contara la noticia a Alcione mediante un sueño. Enterándose de la muerte de su esposo por Morfeo, Alcíone se arrojó al mar para acompañarlo al Hades, no obstante, los dioses se apiadaron de ellos, pues transformaron a la pareja en martines pescadores.

Morfeo mitología griega

Video del dios Morfeo

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Morfeo en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Aspecto de Morfeo

Morfeo era representado como un hombre que portaba una túnica oscura, con dos alas que batía rápida y silenciosamente, no obstante, como ya vimos anteriormente, Morfeo solía adoptar innumerables formas humanas para comunicarse con los hombres.

Poderes y Habilidades de Morfeo

El dios Morfeo tiene poder sobre los sueños tanto de mortales como de dioses. Usaba su poder para transmitir mensajes y liberar a los soñadores de la cruda realidad, no obstante, así como podía crear sueños placenteros, también podía llenar la mente con pesadillas. Por último, es importante resaltar que el mundo de los sueños es tan enorme como la concepción del que sueña y como dios de este lugar Morfeo tiene el poder absoluto.



Anubis

Dios Egipcio de la Muerte.

Thanatos

Dios griego de la muerte no violenta.

Tsukuyomi

Kami japones de la Luna.

Imágenes de Morfeo dios griego de los Sueños

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios de los sueños.