TododeDioses.com

Nereo dios de las Olas

Nereo Mitología Griega

Nereo era es el hijo mayor de los dioses primordiales Gea y Ponto, fue nombrado dios de las olas del mar, es padre de una de las descendencias de dioses más numerosas, pues, dio origen a las Nereidas. Es llamado el viejo caballero pues todos los demás dioses lo consideran digno de confianza, ya que, nunca miente y siempre sabe que es lo correcto, no desea el mal a nadie y sus pensamientos siempre son benignos.


Historia de Nereo dios del Mar

Luego de que Ponto extendiera sus aguas por todo el mundo y se uniera a Gea su primer retoño seria Nereo y su padre lo otorgo dominio bajo las aguas del mar Egeo. Tras algún tiempo Nereo se caso con una de las Oceánides hijas del Titan Oceano, la llamada Doris representación de la gentileza del mar. Juntos engendraron gran descendencia y vivían todos juntos en el Egeo dominio de Nereo, ahí sus hijas lo entretenían con sus cantos y danzas.

Hijos de Nereo

Junto a su esposa, este dios de los mares engendro a cincuenta hijas, las llamadas Nereidas o Ninfas del mar y a un varón al que llamaron Nerites una deidad menor del mar, pero, que era reconocido por su gran belleza.

Forcis mitología griega

Nereo y los Héroes

El dios Nereo era conocido por su don de la profecía y su alto conocimiento, por lo cual, era común que las personas recurrieran a el para solicitar su ayuda, sin embargo, solo ayudaba a los que lograban atraparlo, acción sumamente difícil, pues, era bien conocida su velocidad bajo el agua y su capacidad de transformase y engañar. Solo Heracles logro capturar al dios y obligarlo a ayudarle en su onceavo trabajo. Unicamente el joven príncipe troyano Paris logro obtener la ayuda de Nereo pues a petición de la diosa del amor Afrodita este le profetizo todos los males que caerían sobre su pueblo por haber raptado a Helena hija de Zeus.

Forcis caracteristicas

Apariencia de Nereo

Nereo era descrito como un hombre anciano que carga un bastón en una mano y un tridente en el otro, posee una larga cola de pez en lugar de piernas y esta vestido con un quitón. Siempre es acompañado por sus hijas las Nereidas.

Poderes y Habilidades de Nereo

Este antiguo dios marino poseía gran velocidad, recorría grandes distancias bajo el agua rápidamente, poseía el don de la adivinación y era capaz de cambiar de forma a voluntad en cualquier cosa que deseara, además, podía manejar el oleaje del mar e incluso levantar enormes olas y maremotos.



Forcis

Forcis el antiguo dios del Océano

Poseidón

El dios Olímpico de los Mares.

Heracles

Heracles el mayor de los héroes griegos.

Imágenes de Nereo dios Marino

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Nereo el caballero de los mares.