TododeDioses.com

Atlas Titan

Titan Griego Atlas. El Titan condenado

Atlas el Titan de segunda generación, hijo del Titan de primera generación Japeto y la ninfa Asia, hermano de los Titanes Prometeo y Epimeteo, los titanes responsables de la creación de la humanidad.

Historia de Atlas el Titan

Por todas partes era conocido el gran poder del Titan Atlas, fue por esta razón que cuando inicio la Titanomaquia Cronos el rey de los Titanes le nombro comandante de sus ejércitos para que se enfrentara al Dios Zeus y su ejercito. Por desgracia para los Titanes su ejercito fue derrotado y los Titanes encarcelados en el Tartaro.

La condena de Atlas

Tras la derrota de los Titanes a Atlas le esperaba un castigo especial, por ser el comandante de las fuerzas enemigas Zeus condeno a el Titan Atlas a sostener el cielo eternamente. Así este Titan sostiene la bóveda celeste. Este Titan también tomo parte en algunos relatos de héroes como Heracles y Perseo.

Atlas y Heracles

El Titan Atlas y Heracles

Heracles fue ayudado por Atlas en una de sus tareas específicamente en aquella donde tenia que obtener manzanas doradas del jardín de las Hespérides al ser estas hijas del Titan, Atlas fue a recogerlas a petición del héroe, sin embargo cuando regreso con las manzanas trato de dejar a Heracles ocupando su lugar pero el héroe engaño al Titan para que siguiera sosteniendo el cielo.

El Titan Atlas y Perseo

Tras de que Perseo matara a la gorgona Medusa, este llevaba su cabeza, no obstante Atlas no le creyó que un mortal pudiera realizar tal hazaña, para comprobarlo Perseo le mostró la cabeza y al verla a los ojos el Titan se convirtió en piedra, convirtiéndose en la cordillera de Atlas.

atlas titan mitología griega

Características del Titan Atlas

Atlas tiene la apariencia de un gigantesco hombre desnudo y en gran forma, repleto de músculos gigantescos. Se le representa inclinado soportando el peso del mundo o del cielo y en algunas veces encadenado.

Poderes de Atlas

Este Titan es un hábil estratega militar, sin embargo, su habilidad más grande es su colosal fuerza titanica, estos gigantes ya son poderosos debido a su tamaño pero Atlas va aun más lejos.

Hijo de Japeto

Padre de Atlas
Japeto

Hijas del Titan Atlas

Hijas del Titan Atlas
Hesperides


Cronos

Rey de los Titanes y Padre de los Olímpicos.

Heracles

El más grande de los héroes mitológicos griegos.

Perseo

El Héroe griego mitológico

Imágenes de Atlas el Titan

Disfruta de la mejor selección de imágenes del Titan condenado de la mitología Griega.

historia del titan Atlas

Apariencia del Titan Atlas

A Atlas se le representa como un hombre joven y enorme de musculatura prominente y en su infaltable postura con la que sostiene el mundo.

Dibujos del Titan Atlas

El Titan Atlas sosteniendo el cielo

Atlas cumple su inmisericorde y eterno castigo como un gigantesco e invencible pilar, evitando que el cielo se desplome sobre la tierra.

atlas titan dibujo

El Titan Atlas en God of War

El Titan hace su aparición en la saga de videojuegos, aparece en su guerra contra los dioses y también cumpliendo su castigo solo que en esta ocación no sostiene el cielo, sino, todo el mundo.