TododeDioses.com

Aracne la Mujer Araña

Aracne Mitología Griega

En la mitología griega Aracne era una joven tejedora griega, hija de Idmón de Colofón, su historia nos narra cómo termino convertida en araña por su falta de respeto hacia los dioses, faltando principalmente a la diosa Atenea, con quien incluso se batió en un duelo de tejido, para demostrar que su destreza era incluso superior a la de la diosa de la sabiduría y el tejido.


Historia de Aracne

Aracne vivía en Lidia junto a su padre Idmón, quien era un tintorero que teñía la lana con púrpura de Tiro. La joven se volvió muy famosa por su extraordinaria habilidad para el tejido y el bordado, recibía tantas alabanzas que estas terminaron por convertirla en una mujer arrogante y engreída, su arrogancia era tal, que comenzó a afirmar que su habilidad para tejer era incluso superior a la de Atenea, quien era entre otras cosas diosa del tejido. Por supuesto que tales afirmaciones llegaron a oídos de la diosa, quien enfureció, no obstante, Atenea decidió otorgarle una oportunidad a la joven para arrepentirse.

Aracne y Atenea

La diosa de la guerra se dirigió al taller de Idmón y tomo la forma de una anciana, se acercó hasta Aracne quien estaba una vez más presumiendo sus habilidades, Atenea soporto una vez más el insulto y dijo a la joven que no debía ofender a los dioses, esperando que rectificara su proceder, pero Aracne la desprecio y exclamo su deseo de enfrentarse con la mismísima Atenea para demostrar su superioridad. Atenea no soporto más, tomo su forma original y acepto el desafío. Aracne al igual que los demás presentes quedo pasmada de ver a la diosa en persona, pero no se dejó intimidar y ambas comenzaron el reto.

Aracne mitología griega

Atenea tejió la escena de su victoria sobre Poseidón, con la que gano el patronato de la ciudad de Atenas, también recreo algunas historias de los mortales castigados sin piedad por enfadar a los dioses, esto a modo de aviso para la joven, mientras tanto Aracne engreída como siempre, decidió faltar al respeto una vez más a los dioses, pues su tejido era un tapiz en donde represento diversas aventuras de Zeus engañando a Hera con sus amantes. Atenea reconoció que su trabajo era formidable e incluso se afirma que era mejor que el de la diosa, sin embargo, lo ofensivo del contenido molesto de sobremanera a la divinidad, furiosa la diosa destruyo ambos tapices y el telar de Aracne a quien luego golpeo con su lanza.

Desesperada y avergonzada por sus actos, además de temerosa de su castigo, Aracne decidió ahorcarse, la joven se colgó de un árbol con una soga, pero mientras esperaba para perder la vida, fue salvada por Atenea, quien roció la soga con jugo de acónito, entonces, la cuerda se convirtió en una telaraña y Aracne tomo la forma de una araña, condenada a tejer por el resto de su vida.

Aracne mitología griega

Apariencia de Aracne

Aracne es representada como una joven y bella mujer, mientras compite con la diosa Atenea, también se le puede ver tras su transformación, con el dorso y rostro de una mujer, sin embargo, de la cintura hacia abajo posee el cuerpo de una espeluznante araña.



Equidna

La madre de los monstruos griegos.

Escila

La Ninfa transformada en monstruo.

Medusa

La temible Gorgona.

Imágenes de Aracne

Disfruta de la mejor selección de imágenes Aracne la mujer araña.