TododeDioses.com

El dios Fujin

Fujin dios del Viento

En la mitología japonesa, Fujin, también conocido como Futen, es el dios del Viento. Este kami es sumamente temido y respetado por los inmisericordes tifones que provoca, no obstante, también se le venera como un dios salvador. Es hermano de Raijin y junto a él, crean poderosas tormentas.

Mitología de Fujin

Fujin se dedicaba a provocar tormentas como huracanes y tifones junto a su hermano Raijin, este kami era el encargado de los vientos, los cuales producía mediante un enorme saco que cargaba a sus espaldas, el cual, Fujin llenaba de aire violento y tempestuoso, que luego dejaba salir, además agitaba este saco para producir vientos aún más fuertes.

Fujin y Raijin

Fujin disfrutaba de realizar su tarea en compañía de su hermano, ambos ponían todo su empeño para provocar las tormentas más brutales y por mucho tiempo su alianza permaneció intacta, desafortunadamente en una ocasión, mientras ambos daban su mejor esfuerzo, Raijin golpeaba sus tambores con toda su fuerza para que los relámpagos resonaran con tal fuerza que los vientos de Fujin quedaran opacados, cosa que no gusto a su hermano y terminaron peleando por decidir quién era el amo de las tormentas, lamentablemente no pudieron decidirse y terminaron enfrascados en una cruenta batalla, Raijin intentaba golpear a Fujin con sus rayos, pero sería este último quien terminaría inhabilitando a su hermano y ganando la batalla, pues corto uno de sus brazos para que no pudiera seguir tocando sus tambores.

fujin mitología

El dios del rayo se retiró herido y derrotado, mientras que Fujin celebro su victoria. Llegado el momento, el dios del viento debía continuar con su tarea, pero ahora se encontraba solo, hizo resoplar sus furiosos vientos, pero sin los truenos y relámpagos de su hermano, aquello que Fujin generaba no era una tormenta. La diosa Amaterasu se percató de lo sucedido y arreglo las cosas entre los hermanos, restaurando el brazo de Raijin y reparando su amistad para volvieran a ser el dúo de las tormentas.

Fujin y la invasión Mongol

Se dice que Fujin junto a su hermano, salvaron a Japón de una invasión mongol, pues cuando estos se embarcaron dispuestos a capturar las costas, los dioses de la tormenta convocaron una poderosa tormenta que tomo a los mongoles por sorpresa, Fujin hizo soplar vientos tan violentos que arrastro con todos los barcos de los invasores, haciendo que las aguas los devoraran a todos y cada uno.

Aspecto de Fujin

Este kami es representado como un temible Oni o demonio de piel verde o azul y cabellos y barba largos y blancos, carga con un saco amarrado en ambos extremos, solo desata uno de los extremos cuando se dispone a liberar el aire tempestuoso que lleva dentro. Se le puede ver junto a Raijin en medio de una tormenta y rodeado de ondas de aire.

Poderes de Fujin

Fujin es capaz de invocar poderosas tormentas y vientos huracanados que arrastran todo a su paso, también puede concentrar el flujo de aire para crear violentas ráfagas cortantes, además en compañía de su compañero Raijin, sus habilidades son potenciadas.

fujin historia


Tsukuyomi

Dios japones de la Luna.

Tláloc

Dios mexica Lluvia y el Rayo.

Kurma

Segundo avatar del dios Vishnu.

Imágenes de Fujin

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Fujin el dios del Viento japones.