TododeDioses.com

El Avatar Kurma

Kurma segundo Avatar de Vishnu

Kurma es la segunda encarnación del dios Vishnu, antecediendo a Varaha y sucediendo a Matsia, es el avatar mitad hombre y mitad tortuga, figura que el dios de la preservación adopto para ayudar a los dioses devas a recuperar su gloria divina. Su historia es contada en el décimo primer Bhagavata puraṇa.

Historia de Kurma

Se cuenta que el sabio Durvasa regalo a Indra, rey de los devas, una hermosa guirnalda, el dios la colocó al rededor del cuello de su elefante, pero el animal se la quito y la pisoteó, lo que causo la ira del sabio, pues al sentirse despreciado lo tomo como una ofensa, por ello maldijo a todos los dioses para que perdieran su inmortalidad, fuerza y poderes divinos.

Kurma y El Océano de Leche

Tras perder sus poderes y su reino, los devas acudieron a Vishnu por ayuda y este les dijo que para recuperar su gloria debían beber el néctar de la inmortalidad, pero obtenerlo no sería fácil, pues debían batir el océano de leche, una superficie de agua gigantesca, para ello, los dioses pensaron usar el monte Mandara como herramienta para agitarlo y a la serpiente Vasuki como cuerda para girarlo. Los devas se pusieron manos a la obra, pero su fuerza no fue suficiente para batir el océano, así que, hicieron una tregua con los asuras, quienes también habían sido afectados por la maldición y estaban en buscando la manera de recuperar su preciado poder.

Kurma mitología hindu

Entre ambas facciones hicieron girar el monte, pero la fuerza que ejercían era tan grande que la montaña comenzó a sumergirse en las aguas, entonces Vishnu se manifestó en su forma de Kurma y se colocó debajo del monte para soportarlo sobre su espalda mientras agitaban el océano. Los dioses no dudaron y pusieron toda su fuerza en mezclar el agua, con lo que hicieron surgir catorce tesoros del turbulento océano y al final emergió Dhanvantari, el medico de los dioses, que les llevo el néctar de la inmortalidad.

Los Asuras tomaron el néctar de inmediato para ellos, pero comenzaron a pelear por él entre ellos, entonces Vishnu se manifestó ante ellos y los engaño para que le entregaran el elixir, repartiéndolo luego entre los devas, quienes aprovecharon que solo ellos habían recuperado sus poderes para derrotar a sus enemigos.

Adoración a Kurma

Existen tres templos en la India dedicados a este avatar, Kurmai, Sri Kurmam y Gavirangapur, pero su templo legendario era conocido como Varadarajaswamy, que quiere decir Kurma, avatar del señor Vishnu.

Kurma dios Hindu

Video del avatar Kurma

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Kurma en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Apariencia de Kurma

El avatar Kurma es representado como una gigantesca tortuga, aunque también se le suele ver con el cuerpo de Vishnu emergiendo desde el caparazón en lugar de la cabeza de tortuga, en ambos casos carga con el monte Mandara sobre su espalda mientras los dioses lo hacen girar.

Poderes y Habilidades de Kurma

Al ser un avatar de Vishnu, kurma posee un enorme poder. En su forma de tortuga gigante, su enorme tamaño le otorga una fuerza y resistencia inimaginables, pero cuando Vishnu se manifiesta en la mitad de su cuerpo su poder es mucho mayor, pues desata el poder del dios de la preservación.



Khepri

Dios Sol del Amanecer Egipcio.

Njord

Dios Nórdico de los Mares.

Tláloc

Dios Mexica de la lluvia y el Rayo.

Imágenes de Kurma el avatar hombre tortuga

Disfruta de la mejor selección de imágenes de la segunda encarnación de Vishnu.