TododeDioses.com

El Avatar Varaha

Varaha tercer Avatar de Vishnu

Varaha es la tercera encarnación del dios Vishnu, antecediendo a Narasimha y sucediendo a Kurma, es el avatar mitad hombre y mitad jabalí, figura que el dios de la preservación adopto para salvar al mundo del demonio Jirania Akshá. Su historia es contada en el Garuda purana.

Historia de Varaha

Se cuenta que el poderoso rey demonio Ráksasa, cuyo nombre real era Jirania Akshá tomo a la tierra y en un acto injustificado de maldad la sumergió en el inmenso océano del fondo del universo para esconderla. Para recuperarla, Vishnu tenía que adentrarse en las turbias aguas, que se cree eran barrosas y sumamente oscuras, por ello adopto su forma de jabalí conocida como Varaha.

Varaha contra el Demonio Jirania Aksh√°

Antes de ir en busca de la tierra, Varaha se dispuso a exterminar primero al malvado demonio, quien se sent√≠a invencible, pues cre√≠a que ni siquiera el se√Īor Vishnu pod√≠a hacerle frente. Jirania Aksh√° corrio a enfrentarse con Varaha, que ya hab√≠a tomado su forma semi humana para portar sus magn√≠ficas armas, ambos se enfrentaron y fue tan cruenta la batalla que duro mil a√Īos, hasta que Varaha logro vencer al demonio. Corto el cuello de aquel ser vil con su sudarshan√° chakr√° y lo remato aplastando su cuerpo con su majestuosa maza de oro, poniendo fin a la batalla y a la maldad, al menos por un tiempo, pues Jirania Kaship√ļ, hermano de R√°ksasa se llen√≥ de rencor contra Vishnu y buscar√≠a vengarse m√°s adelante.

Varaha mitología hindu

Con el demonio muerto, Varaha retomo su forma completa de jabal√≠ y se adentr√≥ en las aguas primigenias, donde solo √©l podr√≠a moverse con facilidad y gracias a su potente olfato logro encontrar la tierra, la coloco sobre su cabeza, donde sus poderosos colmillos le ayudaban a sostenerla. La llevo y coloco en el centro del universo una vez m√°s, de donde nunca debi√≥ haberse movido. Su √ļltima acci√≥n como este avatar fue casarse con Pritiv√≠, una de sus dos esposas.


Video del avatar Varaha

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Varaha en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Significado de Varaha

La palabra Varaha quiere decir Jabalí, no obstante, el significado de este avatar es mucho más profundo, pues representa la resurrección del mundo luego de un pralaia o destrucción universal para iniciar un nuevo kaipa, "ciclo universal".

Adoración a Varaha

Este avatar es adorado en multitud de templos, sin embargo, el Varaha Temple es el más importante y representativo de todos, pues está dedicado enteramente al dios, ya que se dice que el dios visito esta región de la India, además dentro existe una estatua que se cree se auto creo.

Poderes y Habilidades de Varaha

Como avatar de Vishnu, Varaha es inmensamente poderoso, en su forma semi humana fue capaz de vencer al más poderoso de los demonios, mientras que en su forma entera de jabalí, pudo adentrarse en las mareas primordiales del universo y cargar a la tierra sobre sus colmillos.

Varaha avatar hindu

Apariencia de Varaha

Varaha es representado como un enorme jabalí y en otras ocasiones se le ve con un cuerpo antropomórfico, en la que posee cabeza de jabalí, piel azul y cuatro brazos. En sus manos puede sostener distintos objetos, un sudarshaná chakrá para degollar demonios, una caracola para entusiasmar a sus devotos, una maza de oro para aplastar a los demonios, una espada para luchar y una flor de loto para reconfortar a sus devotos. Además, se le ve cargando la tierra entre sus colmillos.



Horus

Dios Egipcio del Cielo y la Realeza.

Emperador de Jade

Dios Chino Gobernante del Cielo.

Tezcatlipoca

Dios Mexica de la Oscuridad y lo Invisible.

Imágenes de Varaha el avatar hombre jabalí

Disfruta de la mejor selección de imágenes de la tercera encarnación de Vishnu.