Fantasma de las Navidades Presentes

Segundo fantasma de la Navidad

El Fantasma de las Navidades Presentes, es el segundo de los tres espíritus navideños en visitar a Ebenezer Scrooge, para intentar que se arrepienta.


Historia

Cuando aparece por primera vez ante Scrooge, el espíritu lo invita a conocerlo mejor, el fantasma es percibido por Scrooge como un gigante alegre, lo ve acompañado de un gran banquete y le afirma que tiene más de mil ochocientos hermanos, en referencia a cada una de las navidades que han pasado.

Fantasma de las navidades presentes historia

Video de los Fantasmas de la Navidad

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de los Fantasmas de la Navidad en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


El espíritu transporta a Scrooge por la ciudad, mostrándole como las personas viven la navidad con escenas de festividad y carencias, sin importar la situación, las personas se llenan de amor y paz al recibir un poco del calor de la antorcha del espíritu.

Visitan el hogar del sobrino de Scrooge y la familia de Bob Cratchit, su empobrecido empleado. Luego, el fantasma le muestra algunas de sus malas acciones y palabras groseras, y termina por advertirle que, de no cambiar, su destino estaría marcado por la fatalidad y el olvido.

El espíritu finalmente le revela ante Scrooge a dos niños demacrados, de apariencia subhumana y repugnantes de contemplar, aferrándose a su túnica, entonces el niño se presenta como Ignorancia y a la niña como Necesidad. Así le muestra la podredumbre y la necesidad del mundo, con el fin de hacer que se arrepienta y cambie.

El Fantasma de las Navidades Presentes le muestra a Scrooge que ya ha envejecido y le revela que sólo permanecerá en la Tierra por un tiempo muy corto. Finalmente desaparece a la medianoche y deja a Scrooge para que reciba al fantasma de las Navidades Futuras, quien ya se acerca.


Aspecto

El Fantasma de las Navidades Presentes tiene el aspecto de un hombre enorme, semejante al Papá Noel de la tradición inglesa. Lleva una túnica verde forrada de piel y sobre su cabeza una corona con brillantes trozos de hielo. Carga una gran antorcha, hecha para parecerse a una cornucopia, en su cintura lleva una vaina sin espada para representar la paz en la Tierra y la buena voluntad hacia los hombres.

Poderes

Este espíritu es capaz de cambiar de tamaño a voluntad, puede manifestar abundancia e infunde dicha, paz y amor en la humanidad. Similar a los otros espíritus de la navidad, esté también puede viajar con alguien a través del mundo sin ser visto, pero a diferencia de los otros, este si puede intervenir al otorgar sus dones.



Cuento de Navidad

La Historia de Ebenezer Scrooge.

Krampus

El Fantasma de la Navidad.

Primer Fantasma

Fantasma Navidades Pasadas.