Hwanung

Príncipe del Cielo

Hwanung, el “Principe Celestial”, es hijo de Hwanin y ancestro divino del primer emperador coreano. Su nombre significa "Regente Divino Supremo".



Mitología

Cuenta la leyenda que Hwanung, solicito a su padre que le concediera el gobierno de Corea. Hwanin aceptó, permitiendo a Hwanung descender a la tierra con tres Sellos Celestiales y acompañado por tres mil seguidores. El príncipe llegó bajo el Sindansu, el “Arbol Sagrado de Sándalo” en la montaña sagrada Baekdu, donde fundó su ciudad santa conocida como Sinsi, “Ciudad de Dios”.

Hwanung mitología coreana


Video de Hwanung

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Hwanung en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Durante su reinado, un oso y un tigre vivían en una cueva cerca de la ciudad santa, orando fervientemente para que su deseo de convertirse en parte de la humanidad pudiera convertirse en realidad. Un día Hwanung les dio al oso y al tigre veinte cabezas de ajo y un poco de artemisa divina, luego les prometió que, si comían sólo su ajo y artemisa, y permanecían en la cueva protegidos de la luz del sol durante cien días, se volverían humanos.

El tigre y el oso estuvieron de acuerdo y regresaron a la cueva, pero el tigre estaba demasiado hambriento e impaciente para esperar, de manera que abandonó la cueva antes de que terminaran los 100 días. En cambio, el oso permaneció, y el día 21 se transformó en una hermosa mujer, quien agradecida honró a Hwanung con ofrendas. Se dice que el tigre y el oso representan a dos tribus que buscaron el favor del príncipe celestial.

Con el tiempo, la mujer se sintió sola y le rezó a Hwanung para poder tener un hijo. Entonces Hwanung la convirtió en su esposa y le dio un hijo llamado Dangun, nombre que tiene dos significados: "Príncipe del Altar" o “Rey Sándalo”. Tiempo después, Dangun fundó Gojoseon, "Tierra de la Calma de la Mañana", el primer reino de la península coreana.




Sanshin

Dios Coreano de la Montaña.

Seonangshin

Diosa Coreana del Pueblo.

Svarog

Dios del Fuego Eslavo.