TododeDioses.com

Kyubi no kitsune

El Zorro de Nueve Colas

El Kyubi no kitsune, mejor conocido como zorro de nueve colas, es una criatura mitológica del folclore japones, no obstante, también esta presente en otras culturas asiáticas, como en China, donde es conocido como pinyin y en corea donde le llaman Gumiho.

Mitología del Kyubi

En la mitología japonesa, los Kyubi no kitsune son zorros que han logrado llegar a los mil años de edad. Los kitsune sobresalen de los zorros comunes por la cantidad de colas que poseen, llegando a tener hasta nueve.

Las colas de un kitsune son más que solo un aspecto físico que los distingue, pues estas también son un indicador de su edad y poder, mientras más colas tiene un kitsune más longevo y poderoso es, por ello, es común encontrar historias de zorros de una, cinco y siete colas, pero son pocos los que logran llegar a nueve colas, esto se debe a que solo el tiempo se las otorga y para eso deben lograr sobrevivir un milenio. Cuando obtienen su novena cola su pelaje se vuelve blanco o dorado y ganan nuevas e increíbles habilidades.

kitsune mitología

Los Kitsune son famosos en Japón por ser seres traviesos, pero igualmente sabios. Engañan a los viajeros confundiendo su camino y provocando que se pierdan al seguirlos, y juegan travesuras a las sacerdotisas de los templos. A su vez, suelen prestar su ayuda a los hombres mediante consejo y guía, de manera que les ayudan a tomar o entender su destino, guiándolos incluso en la muerte.


Aspecto de los Kyubi no kitsune

Los Kyubi eran zorros que lograban vivir mil años, al alcanzar esta edad les crecía una novena cola y su pelaje cambiaba de color, pasaba de un tono rojizo o anaranjado a blanco y en ocasiones a dorado, lo que era sumamente extraño y aún más si consideramos que ya de por si se consideraba un caso extraordinario que un zorro llegara a convertirse en un Kyubi, además de lo anteriormente mencionado, los Kyubi no Kitsune eran básicamente zorros, aunque, en algunos relatos su tamaño podía ser mayor e incluso podían adoptar forma humana.

Poderes del Kyubi no kitsune

Los poderes de los Kyubi son muy variados, poseen una aparente inmortalidad, tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo, se le atribuye sabiduría infinita, siendo esencialmente omnisciente. Su magia es sobrenatural, pues tienen el poder de la metamorfosis siendo capaces de adoptar forma humana, además pueden moverse a gusto entre el mundo espiritual y material.



Ugallu

La bestia de la Tormenta.

Raijin

Dios japones del Trueno y el Rayo.

Fujin

Dios japones del Viento.

Imágenes del Kyubi

Disfruta de la mejor selección de imágenes del Zorro de nueve colas de la mitología japonesa.