TododeDioses.com

El demonio Ugallu

Ugallu demonio de la Tormenta

Ugallu, apodado "La Gran Bestia del Clima", era un demonio de la tormenta perteneciente a las mitologías mesopotámicas. Era hijo de la diosa Tiamat y uno de los demonios más poderosos que aparecieron en el relato del Enuma Elish.

Ugallu Mitología

Ugallu fue uno de los once monstruos míticos creados por Tiamat para ayudarla en su conflicto con los jóvenes dioses Igigi, narrado en el Enuma Elish, en este texto se nos narra que los once monstruos comandados por Kingu parecían un ejército invencible.

El poder de estos seres aterrorizo incluso a los dioses quienes creyeron que la guerra estaba perdida, no obstante, cuando Marduk reunió para si el poder de los otros dioses, se presentó ante Kingu y sus monstruosos hermanos, el dios se había vuelto tan poderoso que incluso los demonios quedaron paralizados ante su grandeza. Ugallu fue capturado y atado por Marduk al igual que sus hermanos, el dios rehabilito sus esencias y posteriormente los convirtió en amuletos protectores, el dios utilizaría su poder para reconstruir el mundo tras vencer a Tiamat.

ugallu mitología

Aspecto de Ugallu

Ugallu es descrito como un demonio con cuerpo humano, cabeza de león y patas de ave, porta una maza en su mano derecha y en la izquierda carga con un puñal.

Poderes de Ugallu

Ugallu era uno de los demonios más poderosos, concebido para llevar la guerra y destrucción a los enemigos de su madre. Llevaba la tormenta haya donde iba, causando terribles tempestades y destrucción a su paso. Su maza y puñal golpeaban con la fuerza del relámpago, siendo mortales incluso para los dioses.



Asag

El demonio enemigo del dios Ninurta.

Pazuzu

Rey demonio de los Vientos.

Ravana

El rey de los demonios Raksasa.

Imágenes de Ugallu

Disfruta de la mejor selección de imágenes del demonio Ugallu.