Metatrón

El Arcángel Metatrón

Metatrón es un ángel del judaísmo y la angelología. Perteneciente al coro de los Serafines, es concebido como el más poderoso de todos los arcángeles, el más cercano al Trono de Dios. Quien desempeña la función de escriba y porta voz del Señor, preside sobre el Árbol de la Vida y sobre el Kether. Se le conoce como "El Príncipe de las Fases", "El Príncipe de los Rostros", "El Ángel de la Presencia", "Principe de los Serafines", "Rey de los Ángeles", "El Joven" y debido a su resplandor y grandeza "El pequeño Jehová".

Historia de Metatrón

Existen dos seres conceptuales conocidos como Metatrón, el primero es el Metatrón primordial, quien fue lo primero en la creación luego de que este emergiera del Shejiná, la presencia de Dios, pues se contempla que en las primeras palabras de la Torá, "En el principio Dios creó", se esta haciendo referencia a Metatrón, este asistiría a Dios en la creación del mundo y ha estado a su lado desde entonces.

Enoc Metatrón

El otro es el Metatrón en el que Enoc se convirtió. Podemos encontrar pasajes de su vida tanto en la Biblia como en el apócrifo libro de Enoc. Se cuenta que Adán, en su oración a Dios, se disculpo por haber escuchado a su esposa Eva, quien había sido engañada por la serpiente para que comieran del Árbol del Conocimiento, así que, Dios envió al ángel Raziel para revelar a Adán las leyes espirituales de la naturaleza y la vida en la Tierra, incluido el conocimiento de los planetas, las estrellas y las leyes espirituales de la creación. Raziel también enseñó a Adán el conocimiento del poder del habla, el poder de los pensamientos y el poder del alma de una persona dentro de los confines del cuerpo físico revelándole como se puede armonizar la existencia física y espiritual.

metatrón mitología

A su vez, Raziel le enseño la energía contenida dentro de las 22 letras del alfabeto hebreo, sus combinaciones y significados de los nombres. Así fue como Adán escribió el libro de Raziel a dictado del Arcángel, siendo esta la obra más antigua de la humanidad. Gracias al conocimiento adquirido, Adán prospero enormemente, por desgracia algunos ángeles estaban celosos de su conocimiento, así que, intentaron hacer que cayera en pecado, se postraron ante él y comenzaron a adorarlo con el fin de que el hombre se proclamara un dios, pero Adán no cayo en la tentación y les dijo no me recen a mí, si no conmigo a Yavé. Entonces los ángeles tomaron el libro y lo arrojaron al mar, este seria recuperado más tarde por ordenes de Dios y devuelto a Adán, quien lo escondió para que no volviera a ser robado, por desgracia tras su muerte nadie más conoció su paradero.

Por mucho tiempo el libro se mantuvo oculto en la cueva donde Adán lo oculto, pero un día Enoc, quien era descendiente de Adán tuvo una revelación, Dios envió un sueño a Enoc, en él le mostró la cueva donde estaba oculto el libro y le ordeno recuperarlo, Enoc así lo hizo y tras recuperarlo lo estudio día tras día, a diferencia de Adán, quien solo había leído el libro, Enoc lo comprendió perfectamente, llegando a un grado de entendimiento superior, gracias a esto y a su enorme fe, Dios recompenso a Enoc llevándolo al cielo.

Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque Dios se lo llevó.

Video de Metatrón

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del arcángel Metatrón en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Nacimiento de Metatrón

Según el Sefer Hejalot: El sabio y virtuoso Enoc ascendió al Cielo, donde se convirtió en el escriba de Yahvéh Elohim y desde entonces fue llamado Metatrón. Yahvéh Elohim puso una corona sobre la cabeza de Enoc y le dio setenta y dos alas y numerosos ojos. La carne de Enoc se transformó en llama, los tendones en fuego, los huesos en ascuas, los ojos en antorchas, el cabello en rayos de luz, y lo envolvió la tormenta, el torbellino, el trueno y el rayo.

Tareas de Metatrón

Desde entonces, se le delego a Metatrón la tarea de llevar las oraciones a Dios, haciendo de vínculo entre Dios y la humanidad. El Gran escriba del Cielo es el encargado de escribir el Libro De la Vida. Es por ello que escribe los registros akashikos, los hechos y de la forma en que fueron pensados y por esta razón es que se dice que puede sentarse en presencia de Dios.


Metatrón en el Cielo

Se cuenta que el rabino Eliseo ben Abuyah visito el cielo, en el se encontró con Metatrón, a quien observo en sentado en un trono, acción que no se le permite a nadie en presencia de Dios, por lo tanto Elishah creyó que Metatrón también era una deidad y heréticamente dijo: "¡En verdad, hay dos poderes en el Cielo!", pues desconocía que a Metatrón se le permitía estar sentado debido a su tarea como Escriba Celestial. Entonces, para probar a Eliseo que Metatrón no era una deidad, Dios hizo surgir una vara en llamas y el ángel gustoso recibió 60 golpes para demostrarle al hombre que no era un dios.

Metatrón Historia

Aspecto de Metatrón

Se cuenta que, cuando Dios transformó al profeta Enoc luego de escogerle entre los mortales, le convirtió en un ser de fuego divino con 72 alas, una por cada uno de sus nombres en hebreo y 365000 ojos para poder observar todo lo que pasa en el mundo. Se dice que Metatrón es tan grande como todos los niveles del cielo.

Poderes de Metatrón

Los poderes de Metatrón son prácticamente innumerables, pues recibió incontables bendiciones de parte de Dios.

Cuando me tomó de entre los pertenecientes a la generación del diluvio, el Santo, bendito sea, me hizo ascender en las alas del viento de la Sekinah al firmamento altísimo y me introdujo en los grandes palacios que están en alto del firmamento de Arabot. Antes de designarme para atender el trono de la gloria, el Santo, bendito sea, abrió para mí trescientas mil puertas de inteligencia, trescientas mil puertas de prudencia, trescientas mil puertas de vida, y así innumerables veces. Entonces el Santo, bendito sea, me añadió sabiduría sobre sabiduría, inteligencia sobre inteligencia, prudencia sobre prudencia, conocimiento sobre conocimiento. Después de concederme todas esas cualidades, puso el Santo, bendito sea, su mano sobre mí y me bendijo con 5360 bendiciones. Y ningún tipo de esplendor, brillo, hermosura o belleza que se encuentre en todas las luces del universo dejó él sin fijar en mí.


Sigfrido

El Héroe Germánico.

Rama

Séptimo avatar de Vishnu.

Quetzalcoatl

Dios Mexica del Oeste y el Blanco.