TododeDioses.com

Dioses Celtas

Mitología Celta

La mitología celta esta basada en una serie de relatos de la religión celta escritos durante la Edad de Hierro. Al igual que otros pueblos indoeuropeos mantenían una estructura de dioses politeísta.

Deidades Celtas

Dioses Celtas Ancestrales

A pesar de que los celtas abarcaron casi toda Europa occidental y central en su apogeo, no estaban ni política ni religiosamente unificados, por ello es que se habla de hasta trecientas deidades, que a menudo eran comparadas o equiparadas a sus contrapartes romanas, aunque, se tenían algunos dioses en común entre todas las tribus celtas, tal caso era el del dios Lugh. A todas estas deidades se les atribuye una función de la naturaleza y pueden ser deducidas por sus nombres. A estos también se les conoce como Los dioses ancestrales.

celtas mitología

Dioses de Irlanda

En la alta edad media de Irlanda surgió el mito de una guerra entre dos razas divinas, los Tuatha Dé Danann, que se puede traducir como las "Tribus de la diosa Dana", quienes constituyen el grupo de los grandes dioses del panteón irlandés y los Fomoré, dioses de la muerte, la oscuridad y todo lo que tenia que ver con el ocultismo y la noche. Esta guerra es narrada en los textos conocidos como "Cath Maige Tuireadh" o "la Batalla de Mag Tuireadh".

Los Tuatha Dé Dannan representan las funciones de la sociedad humana como la realeza, las artes y la guerra, mientras que los Fomoré simbolizan la naturaleza salvaje y las fuerzas oscuras siempre dispuestas a llevar al caos a la sociedad humana y divina.

Principales Dioses Celtas