Dioses Mexicas

Mitología Mexica

Los Mexicas, conocidos comunmente como Aztecas, eran un pueblo mesoamericano, adoraban a diversas divinidades representaciones de aspectos y fuerzas de la naturaleza. Poseian una mitologia sumamente rica y basta, la cual estaba dividida en ciclos, estos marcaban un inicio y un despues para los mortales, sus calendarios se expanden incluso hasta nuestros días.


Historia de los Dioses Mexicas

En la mitología mexica, todo comienza con el dios Ometeotl, el dios dual, representación tanto masculina como femenina de la fertilidad y regente del decimo tercer cielo, quien fuera el dios primordial de esta mitología. Ometeotl creo a cuatro deidades primordiales, de estos cuatro nacerían más tarde todos los seres que habitan el mundo, incluyendo a diversos tipos de hombres, hasta llegar a quienes hoy en día conocemos como humanidad.


Principales Dioses Mexicas







Criaturas y Monstruos de la Mitología Mexica

Dentro de la mitología mexica existe una gran variedad de seres y criaturas oscuras, muchas relacionadas con aspectos del mundo y su ambiente, mientras que muchas otras tenian conexión con la muerte y el camino de los muertos.



Cosmogonía Mexica

En la mitología mexica, el mundo esta dividido en 23 niveles verticales, 9 para el Mictlán (el inframundo), 1 para el Tlaltícpac (la tierra) y 13 para el Ilhuícac (el cielo).



Leyendas Mexicanas

México es un país lleno de leyendas e historias, además de rico en criaturas fantásticas y en su mayoría aterradoras, cada estado suele tener sus propios relatos, además de los que comparten en todo la república. Aquí te mostramos los más interesantes.



Características de los Dioses de la Mitología Mexica

La mayoria de los dioses mexicas eran representados como hombres, adornados con plumas, pieles y unas especies de armaduras, todos estos complementos los utilizaban con la finalidad de hacerlos parecer más a los animales o fuerzas que querian representar, además estos dioses mexicas podian transformarse en animales y aspectos de la naturaleza del mundo, la vida y la muerte. Eran adorados en piramides y se realizaban enormes ceremonias con multitud de sacrificios animales y humanos.